FLYER-MUESTRA-MARCIANA-A6-web-728x500

HOMBRES RETROFUTURISTAS

hombres retrofuturistas

ESTÉTICA CÓMICS RETROFUTURISTA EN LA MODA

Suerte he tenido de poder disfrutar de la presentación de «Martians Go Home»  ,  la colección de Leyre Valiente  de vestidos inspirados en filmes SCI-FI, Aliens , La Guerra de los Mundos y las películas de marcianos de los años cincuenta. Hoy os dejo las ideas que me inspiraron para describir un estilo para hombres retrofuturistas.

Primero comienzo destacando el espectacular trabajo de instalación
de «Martians Go Home» , «imaginario extraterrestre» que nos llevó a través de las pistas de un mapa «Geo-Fashion-Future» hacia la ubicación de los «Aliens» – (los maniquíes que lucieron los diseños de Leyre)

hombres retrofuturistas
FOTO: PATRICIA BLAS – Cortesia : @shitmagazine

La muestra de esta colección fue parte de una acción cultural multidiciplinar, ambientada con audiovisuales, revistas cómics y pintura entrelazados en la propia temática.

Se ubicó en el espacio «AMEN» con cita en C/San Andrés 3 y con extensión en el Hotel Roomate Oscar, Madrid y patrocinado por Bodegas Sire en el marco de Madrid Es Moda y en paralelo a la Mercedes Fashon Week Madrid. Esta propuesta nos sumergió en la cultura pop que rodea a los seres alienígenas, la serie B y la estética retrofuturista.

hombres retrofuturistas
Diolgie Araya (Bodegas Sire), Sergio Emulate, Leyre Valiente y Francisco Pina (Bodegas Sire)

Leyre Valiente con estos diseños de su nueva colección ha hecho galas en grandes pasarelas. Sus estampados y diseños han sido lucidos por celebridades como las chicas de la agrupación musical Sweet California.

La diseñadora siempre deja a su publico sorprendido con sus magníficos trabajos, y este en particular nos transporta a ese maravilloso lenguaje de la ciencia ficción mediante el diseño y la costura.

TEXTURAS Y ESTAMPADOS RETROFUTURISTA EN MODA HOMBRE

Como ya sabéis, me siento muy afín a la moda y la cinematografía, me gustan estos temas de historietas de ciencia ficción y con pinceladas de gótico, es por ello los he introducido el tema con la estética especial de Leyre Valiente para juntos adentrarnos a descubrir estos estilos en moda masculina con propuestas muy interesantes como lo hizo firma sueca como H&M en el 2015, teniendo en en cuenta la variedad de texturas.

Estampados y diseños que apuntan a este movimiento del retrofuturismo, considerado como un recurso dentro de la fantasía y la ciencia ficción consistente en evocar o crear imágenes del futuro con elementos del pasado.

hombres retrofuturistas

Y chicos, para nosotros  hay muchas posibilidades de recrear un look de este estilo, y sínterminos medios, con simples pinceladas de indumentaria masculina contemporánea, me refiero a: gafas, pañuelo, bolso, mochila o un calzado. Sabiendolos combinar estaremos listos, solo es hacer uso de la imaginación.

hombres retrofuturistas

Para que os hagáis una idea, el influencer Edward Zo bien que conoce del tema, por eso llevo tiempo siguiendo sus propuestas, porque juega con esos detalles.

HOMBRES RETROFUTURISTAS

 El clima es unos de los factores que también nos puede inspirar para darle un toque distinto a nuestras prendas de armario, por ejemplo, los colores invernales como: el gris, el marrón y el negro «que nunca pasará de moda», nos pueden ayudar explorar en un look al estilo Blade Runner o Mad Max y vernos como hombres retrofuturistas. No soy de aconsejar los toques de color como un plata celeste brillante o dorados en hombres, pero bien combinados puede ser una propuesta interesante como lo que ha concebido la firma CK (Calvin Klain) 2017.

Los videos musicales youtube de los boy band surcoreanos EXO son muy inspiradores en ese sentido,  suele ser muy acertados en estas pinceladas de temática en moda retrofuturista masculina, incluso en maquillaje para hombre.

Lucir siempre  joven, alegre, dinámico y muy al future style pienso que es una opción que no debemos dejar a un lado, para pasar a ser los reyes del fashion show y el street style como auténticos hombres retrofuturistas. ¿Qué piensan?

¡Nos vemos en el próximo post!