EL CINE EN HALLOWEEN

EL CINE EN HALLOWEEN

La moda y el vestuario escénico desde los inicios del cine van en paralelo.

    Ya se acerca la fecha más divertida del año, la Víspera de Todos los Santos: “Halloween“, y comienza la locura de buscar los disfraces de halloween perfectos para lucir ese día. Para aquellos que necesitáis inspiración en cuanto a tema de vestuario, he realizado este post donde os comento de algo que puede servir de motivación e información para el desarrollo de vuestras caracterizaciones para la noche más divertida y temerosa del mes de Octubre.
Buscar en las películas o series de televisión es una de las posibles alternativas para lograr el vestuario y el maquillaje para halloween perfecto. Entre los recursos cinematográficos, en este caso “el vestuario”, es la clave fundamental darle vida (dentro de nuestras posibilidades) a nuestro personaje en la noche de los muertos.
EL CINE EN HALLOWEEN
El director de cine, Guillermo del Toro, haciendo indicaciones al personaje Lucille Sharpe interpetado por (Jessica Chastain)
Desde nuestro blog recomendamos analizar el vestuario realizado por la “costume-designer” Kate Hawley para La Cumbre Escarlata, ya que propone una serie de ideas en vestuarios maravillosos. Los detalles han sido muy bien logrados devido a el buen trabajo de investigación en relación a la época en que se desarrolla la historia del film. Y ha esto queiro llegar, a impulsarlos a que investiquen y confeccionen vuestros propios difrasa para halloween.

EL CINE EN HALLOWEEN

La moda y el vestuario escénico desde los inicios del cine han van en paralelo. La caricatura y la pintura satírica, son importantes para Armani, Ralph Lauren y otros grandes que han aportado sus mejores creaciones para la industria cinematográfica.

EL CINE EN HALLOWEEN

Hoy dedico este post a esos maestros del diseño de vestuario. En las imágenes se puede apreciar el trabajo de Kate Hawley (vestuarista) que merece atención. Un detalle para que se inspiren y puedan elegir el mejor disfraz Halloween de la noche.

Así, que desde Alf-Choice os recomiendo observar cade detalle de los vestuarios y maquillajes en series y pelis favoritas, de este modo lucireis perfectos cada noche de las brujas.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

EL CINE EN HALLOWEEN
¡Tu voto!
  • Cintia Santiago

    Gracias por la sugerencia!! La verdad es que las películas nos vienen genial como referencia a la hora de elegir un buen disfraz!!

    • Hola Cintia! Que bueno saber que con el post te he podido aportar algo para tu creatividad. Feliz Halloween!

  • Me encanto el post! En mi caso no me disfrazo para Halloween, pero se que es bastante complicado escoger un disfraz y que mejor que guiarnos por películas tan buenas, así además es más original el disfraz. Saludos!

  • Flaca Coctel

    Y mira que si que, las peliculas son referentes geniales de que en Hallowen es para asustar y no para zorrear ha ha ha, hablando enserio, extraño esos disfrazes que antes daban miedo, los que usan ahora parecen mas de pelicula porno.
    Gracias por la entrada.
    Saludos.

    • Te entiendo! jjeje!! Por ese motivo me inspire en retomar y actualizar es te post. Saludos!

  • Gabysita Naitora

    Oye pues una gran propuesta, la verdad es que estas películas victorianas son como parte del gran cine de terror y representativas en el momento de elegir un buen disfraz. Yo aún no he visto la peli, pero me has dado alguna idea muy buena.
    Un saludo
    LOCAS DEL ROMANCE

    • Hola! Que bueno que has podido sacar partido al post. Ya me mostraras imagenes de tu creación! Saludos!

  • Miriam

    Wooo! nos has dejado unas ideas estupenda… ¡yo he improvisado el mio este año con ropa de mi armario y creo que ha quedado bastante bien! jejeje ¡YA TE LO ENSEÑARÉ POR LAS REDES!
    Besos desde JustForRealGirls

  • Caracteizarse en Halloween como un personaje de película me parece una excelente idea!

  • Vanesa G Arias

    Que maravilla de vestuario y además la peli debe estar genial así que tomo nota porque no había oído hablar antes de ella. Muaks

Sígueme en Feedly