PALMA DE MALLORCA

VIAJE A TAILANDIA

VIAJE A TAILANDIA

ESCAPADAS FANTÁSTICAS

Me gusta viajar y descubrir las tradiciones culturales de las ciudades a las que visito, siempre que tenga la oportunidad de organizar una escapada. Hacer esto nos enriquece culturalmente pues aprendemos a conocer las costumbres y tradiciones de otros países.

El viaje abre y estimula la mente. Así se aprende mucho y más, porque logras entender lo diversos que somos en un mismo espacio: “el planeta tierra”

PUERTO DE MALLORCA

Ha principio de este verano me surgió la oportunidad de hacer una de esas escapadas fantásticas, esta vez, el destino fue Palma de Mallorca. Fue un viaje interesante pues vi sitios fantásticos y descubrí paisajes muy mediterráneos, algo que es perfecto para los amantes de las rutas de senderismo y las fotografías de naturaleza.

CUEVAS DEL DRACH

LAS CUEVAS DEL DRACH

Unos de los grandes atractivos fue visitar las Cuevas del Drach, internacionalmente famosas por lo exótico de su dimensiones. Algo que me parece sorprendente es que en su interior se halla el lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.

Algo que hace más atractiva su visita es que diariamente se ofrece un espectáculo de concierto de música clásica en directo y posteriormente el espectador tiene la oportunidad de montar en barca y hacer un pequeño recorrido por el lago.

DRACH


Es difícil de describir la belleza interior de las cuevas, lo cierto es que es alucinante su estructura. Para hacer un recorrido más completo se puede descargar la guía de la visita y conectarse a un navegador GPS para llegar sin problema desde cualquier punto de la isla de Palma de Mallorca, si te dispones por primera vez a emprender viaje para descubrirlas estas espectaculares cuevas.

HACER UN VIAJE A TAILANDIA

Después de haber tenido esta experiencia ahora me gustaría poder descubrir otros sitios más exóticos, y si tuviera la oportunidad haría una escapada hacia el continente Asiático, he visto ofertas de vuelos y estancias vacacionales que son ideales que me inspiran a optar  por ejemplo a hacer un viaje a Tailandia​​ para conocer El Parque nacional marino de Khao Sam Roi Yot, área protegida del centro de Tailandia, en la provincia de Prachuap Khiri Khan.

Hay una anécdota que cuenta que en este parque fue donde el rey Mongkut, uno de los monarcas más importantes de la dinastía Chakri y amante de la astronomía, predijo un eclipse lunar e invitó a miembros de la corte, entre ellos diplomáticos extranjeros para observar el fenómeno natural, por el solo hecho de pensar en esto que sucedió, ya me dan ganas de visitar este exótico país.

Por lo que comentan, y me parece atractivo de saber, es que la famosa cueva de Phraya Nakhon también se convirtió en una zona de retiro veraniego para la familia real tailandesa en el siglo XIX.

ENSALADA TALIANDESA

CULTURA CULINARIA

Siempre que hago escapada algo que no debe faltar es probar la comida que identifica a cada región. Es un modo estupendo para enriquecerte de la cultura y tradiciones adquieres una mejor experiencia como visitante y también su gastronomía.

Ese es otro de los motivos del porqué me parece un lugar estupendo para hacer un viaje a Tailandia. Hasta lo que he alcanzado degustar es fantástica también por su cultura culinaria, no falta la carne (y soy muy carnívoro), verduras, hierbas servidas sobre arroz (tengo costumbre de comer mucho arroz) y por tanto, puede ser muy interesante para mí hacer una escapada estupenda.

Ya os podéis imaginar las ansias que tengo de vacaciones, hasta el momento solo he tenido fines de semana de escapadas, pero necesito un mes para perderme en un área del mapa donde pueda desconectar totalmente y volver renovado. A vosotros seguramente os pasará igual.

¡Nos vemos en el próximo post!