V Premios Bibliotecas Escolares

V PREMIOS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y FOMENTO DE LA LECTURA

Es importante reconocer el trabajo y los esfuerzos de los centros escolares en el fomento de la lectura y en el uso efectivo de la biblioteca, ya que esto puede motivar a otros a seguir su ejemplo y promover la lectura en sus propias escuelas porque la lectura es una actividad valiosa que puede tener un gran impacto en nuestro conocimiento, en nuestra capacidad de concentración y nuestra conexión con otros. Es una actividad estimulante que puede tener un gran impacto en nuestra mente y en nuestra capacidad para aprender y pensar.

Al leer sobre diferentes historias y personajes, podemos dejar volar nuestra imaginación y desarrollar nuestra creatividad, nos permite reflexionar sobre ideas y argumentos presentados en libros y artículos, lo que nos ayuda a desarrollar nuestro pensamiento crítico.

La lectura nos permite ponernos en el lugar de otras personas y ver el mundo desde diferentes perspectivas, lo que nos ayuda a desarrollar la empatía y la comprensión hacia los demás.

Creación y presentación de una animación en la ceremonia de Premios Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura

Por eso, asistí a la ceremonia de los V Premios Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía como colaborador de la CIA Un proyecto corriente, donde tuve la oportunidad de crear y presentar una animación llamada «Lluvia de libros» en una pantalla gigante suspendida en el fondo del escenario mientras actuaban los jóvenes actores.

Una experiencia inolvidable de la que queda este hermoso recuerdo.

 V Premios Bibliotecas Escolares
Tags: No tags