The-Miarmers

The Miarmers, la copla y el rock en España, Sevilla y Triana

¿Quiénes son Los Miarmers?

Los Miarmers son un grupo musical español que combina el rock con la copla, la tradición y la vanguardia musical, así como elementos barrocos y minimalistas. La banda se originó en Sevilla y Triana, y está compuesta por cuatro músicos experimentados en distintos géneros musicales.

The Miarmers en el distintito Macarena, Sevilla. Concierto antesala de la Feria de Abril 2023

¿Cómo se caracteriza la música de Los Miarmers?

Su música se caracteriza por la pasión, fuerza y sentimiento que combinan tanto la copla como el rock. Su música se caracteriza por la combinación de elementos tradicionales y vanguardistas, así como por la pasión y fuerza que transmiten en cada actuación.

La banda se formó en 2008 como un proyecto de Rock transgresión y en 2017 lanzó su primer álbum llamado The Miarmers. La banda busca romper con la dualidad y el maniqueísmo de nuestra cultura y crear un sonido único que combina influencias de su infancia y adolescencia.

Los integrantes de la banda son Eduardo Cruz (Pitu) a la guitarra eléctrica y Raúl Cejas (Barón Samedi) con dos profesionales del teatro, Juan Luís Corrientes que aquí toca la batería y canta los coros, y la voz cantante de la banda, Paz De Alarcón.

¿Qué tipo de música toca la banda The Miarmers y cuál es su trayectoria musical?

En términos técnicos, «Rock transgresión» se refiere a un subgénero del rock que se caracteriza por sus letras provocativas y su actitud rebelde.

The Miarmers cuentan con una página web oficial, así como perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram. En estas plataformas, se pueden encontrar videos de sus presentaciones y grabaciones, así como información sobre su trayectoria musical y próximos conciertos.

Mi opinión personal, es que la fusión de distintos géneros musicales siempre ha sido una forma interesante de crear nuevas propuestas y desafiar las normas establecidas en la música. The Miarmers son un buen ejemplo de cómo la combinación de elementos musicales aparentemente dispares puede generar un resultado sorprendente y original.