TEMPORADA DE CÓCTELES: COMBATE EL CALOR DEL VERANO CON YO PONGO EL HIELO

TEMPORADA DE CÓCTELES: COMBATE EL CALOR DEL VERANO CON YO PONGO EL HIELO

Muchos esperamos el verano para broncearnos, disfrutar de la playa, el sol y por supuesto también, para deleitarnos con un exquisito cóctel.

No hay nada mejor que refrescarte con una cerveza, un vinito o algún trago merecedor del sol que acompañe unas ricas tapas. ¿Qué tal te caerían unos cócteles de verano para el fin de semana?

Poco a poco nos vamos acostumbrando a la nueva normalidad y gracias a Yo Pongo el Hielo puedes pedir todo lo que necesitas para preparar deliciosos tragos sin moverte de casa y a precios muy asequibles.

Si lo que quieres es convertirte en bartender por un día y estrenar ese juego de coctelería que tienes en casa para preparar cócteles de verano increíbles, aquí te dejamos algunas ideas de nuestros cócteles favoritos cien por ciento ganadoras.

APPEROL SPRITZ

Los cítricos siempre son una buena elección para preparar cócteles, tienen poca azúcar y a la vez son ácidos, perfectos para cualquier combinación ganadora.

El Aperol Spritz es una bebida originaria de Italia que normalmente se acompaña con rodajas de naranja. ¿Y adivina qué? ¡Puedes prepararla!

Para preparar un Aperol Spritz en casa sólo necesitas una rodaja de naranja, una botella de Aperol, una botella de Prosecco o, en su defecto, champagne Brut, y una botella de Agua Soda o Agua Tónica. El proceso es bastante sencillo y te lo mostramos a continuación

En una copa de vino tinto agrega una rodaja de naranja para darle un toque cítrico, luego agrega tres medidas de Prosecco o champagne Brut. Incorpora dos medidas de Aperol, aunque si prefieres que no quede tan cargado al amargo te recomendamos usar sólo una medida y media. Agrega una medida de soda o agua tónica, para darle un toque más burbujeante.

Solo te queda sentarte en la terraza de tu casa y disfrutar de un refrescante Aperol Spritz.

GIN TONIC

El Gin Tonic es un clásico, especialmente en temporadas de verano. Creado por las fuerzas armadas británicas en India, se prepara con gin y agua tónica en un vaso con hielo. Generalmente se decora con una rodaja de limón.

Sin embargo, se trata de uno de los cócteles con más variantes en materia de sabor. Sin alterar sus ingredientes básicos, al Gin Tonic se le pueden agregar frutas, verduras y hierbas para sumarle un extra shot de sabor.

Nuestro favorito es una variación del tradicional, te presentamos el Gin Tonic con Romero y Frambuesas:

o   60 ml de gin

o   150 ml de agua tónica

o   1 manojo de frambuesas

o   1 tallo de romero

o   hielo

Solo debes mezclar el gin, el agua tónica y el hielo en un vaso. Decorar con las frambuesas y el romero y dejar reposar unos minutos antes de tomar.

PIÑA COLADA

La piña colada es un cóctel que nos transporta directamente a una playa del caribe, es perfecta para compartir con amigos un domingo a la tarde y lo mejor de todo es que es bastante fácil de preparar:

o   Ron Blanco

o   Zumo de Piña

o   Hielo

o   Leche de Coco

Mezcla todos los ingredientes y lícualos. Prueba el resultado y añade más o menos azúcar, para conseguir el grado de dulzura que buscas, o más hielo si te gusta más frío. Puedes decorarlo con triángulos de piña para terminar y ¡a disfrutar!

SANGRÍA DE FRUTOS ROJOS

Te sorprenderá saber lo fácil que es preparar esta famosa bebida, lo más recomendable es servirla bien fría y si le quieres bajar un poco el grado de alcohol solo debes agregarle unos cuantos cubitos de hielo. Este cóctel es un clásico del verano, la sangría ha estado presente entre nosotros desde antes de lo que puedes imaginar.

Los ingredientes pueden variar mucho, especialmente en cuanto a la fruta, los licores y la presencia o falta de soda. Incluso puede prepararse sangría blanca sustituyendo el vino tinto tradicional por vino blanco. Atrévete a probar esta versión con frutos rojos que te presentamos hoy:

o   1 botella de vino tinto

o   100 gr. de frambuesas

o   100 gr. de moras

o   100 gr. de arándanos

o   100 gr. de fresas

o   1 botella de ginger ale

o   100 gr. de azúcar

o   60 ml. de licor de mora

En una jarra grande mezclar todo el contenido de la botella de vino con todas las frutas, el azúcar y el licor. Revolver bien la mezcla y dejar reposar en la nevera un rato para macerar el sabor de las frutas. Por último, añade el ginger ale y sírvelo bien frío.

TEQUILA SUNRISE

Este trago con sabor a naranja y combinación de colores entre el rojo, el naranja y el amarillo, fue creado en los años 30 en el hotel Arizona Biltmore de Phoenix, Estados Unidos. Se le llama sunrise por los colores en su presentación que recuerdan al amanecer. Ideal para tomar durante el día en verano, en casa solo o con los amigos en una fiesta. Como verás a continuación es muy sencillo de preparar:

  • Hielo
  • 60 ml de Tequila
  • Zumo de naranja
  • 15 ml de granadina
  • 1 rodaja de naranja

Debes colocar el hielo en el vaso y verter el Tequila, al terminar de llenar el vaso con el zumo de naranja vierte la granadina y finaliza decorando con una rodaja de naranja y una cereza maraschino.

Yo Pongo el Hielo es el aliado perfecto para confiar tus compras, ya sea un vino, una cerveza o para preparar los refrescantes cócteles que hoy te mostramos, todo lo que necesites lo encontrarás en su página web, el catálogo es tan extenso que encontrarás lo que imaginas y más, lo mejor de todo sin salir de casa con el mejor precio y la mejor calidad.

Como verás, preparar cócteles puede resultar una actividad de verano bastante divertida, atrévete a desarrollar tus dotes de bartender y disfruta del verano por todo lo alto.