swarosvki elements

SWAROSVKI ELEMENTS

CRISTLES EN EL CIBELESPACIO

Este fue mi resumen del primer día en MBFWM15 y la primera vez que vi de cerca el resultado de lo que es hacer arte con cristales Swarovki Elements. Una maravillosa experiencia y me siento hoy muy agradecido por la invitación que me facilito por parte de  Venus Consept y la academia Wloggers para disfrutar del evento.

No me perdí nada, el desfile pudo ser apreciado por todos los presentes en tiempo real, gracias a la incorporación de pantallas en área Cibelespacio y justo en el stand de la revista YoDona.

  Mi visita a IFEMA durante la semana de la moda estaba enfocada al Workshop organizado por Wloggers Academic. «Del egoblogging al smartblogging»  con este eslogan se desarrollo el programa de taller que impartió Pablo Grave, profesor y especialista en nuevas tecnologías.

Mientras esperábamos por que comenzara el taller, hice un recorrido por el Cibelespacio donde pude apreciar de cerca dos vestuarios confeccionados con cristal de  Swarovski Elements que atrapaban la atención todos los presentes.

Logre realizar alguna fotografías, pero claro, en ellas es imposible apreciar la belleza del trabajo de colaboración de la diseñadora de moda Maya Hasen con su peculiares corsets donde realizo la confección dos prendas que eran verdaderas obras de arte.

swarosvki elements

Detalles del corsé ‘Edelweiss’ de Maya Hansen confeccionado con 1000 piezas de cristal Swarosvki Elements

SWAROVSKI ELEMENTS EN MANOS DE MAYA HANSEN

La transparencia de los cristales y textura similar al hielo y un ligero tejido plateado fueron el todo para recrear un look fantasioso del corsé. Maya fue asesorada por los artesanos especialistas en el trabajo con este cristal precioso y para ello se presentó en Wattens, Austria, donde se seleccionaron las alrededor de 6.000 piezas de cristal adecuadas para lograr el acabado final del diseño.

Con la presentación de este hermoso trabajo de diseño cerró el desfile de la pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week. Algo que ninguno de los presente podrá olvidar por lo espectacular y novedoso de la propuesta de la diseñadora.

LUJO , MODA Y ARTE

Homenajeando a Daniel Swarovski, visionario del tallado y pulido de estos cristales preciosos, la nombrada reina corsetera de la alta costura con colección otoño-invierno, dejo cristalizado su stand haciendo historia del lujo y la moda en España.

Nos vemos en el próximo post.