Ekomodo

SOSTENIBILIDAD DE TODOS LOS DÍAS CON EKOMODO

El cuidado ambiental no es una moda, es una responsabilidad que tenemos todos con nuestro planeta. Por eso nos gusta dedicarnos a buscar productos, marcas y empresas que nos ayudan a mejorar nuestra manera de comprar y a reducir el impacto que tenemos en el medio ambiente.

Eso fue precisamente lo que encontramos en Ekomodo, la marca española de complementos ecológicos que están fabricados en su totalidad con materiales reciclados. Al toparnos con esta empresa, no solo nos llamó la atención el hecho de que reutilizan toneladas de plástico, sino que también se trata de artículos con un gran diseño y mucho estilo.

Hoy le dedicamos nuestra atención a Ekomodo, a sus artículos, y a su labor de sostenibilidad que no hace más que inspirar cambios. 

CONOCIENDO A EKOMODO

Ekomodo es una marca española de complementos que nace como una de las soluciones de Eko-REC para reutilizar las toneladas de plástico que generalmente terminan en vertederos y afectando nuestros océanos. 

Partiendo de toda una línea de marcas que convierten millones de botellas de plástico en toda clase de objetos destinados a diferentes sectores, Ekomodo decide dedicarse a la fabricación de complementos y artículos de oficina de manera sostenible.

En esta empresa comprenden muy bien que trabajar de manera sostenible no solo se limita al cuidado ambiental, sino también al de las personas que involucra. Por eso, Ekomodo se encarga de ofrecer trabajo local a personas en riesgo de exclusión, creando oportunidades de desarrollo para comunidades españolas.

La labor de sostenibilidad de Ekomodo ha sido tan importante que logró llevarse los Premios Europeos de Innovación Social en el 2019, y también los Go!ODS en el 2020. Por eso, esta marca ha ganado bastante tracción en el mundo de los complementos sostenibles, con una visión muy práctica y positiva para el futuro de nuestro planeta.

NUESTROS EKOMODOS FAVORITOS

Ekomodo no solo ofrece piezas de gran valor ecológico, sino que también tienen mucho estilo y nos aportan un toque muy elegante a nuestras tareas más sencillas. Su línea de productos incluye fundas para portátiles, carpetas, bolsos, bolis, y más, así que aquí te mostraremos algunas de nuestras favoritas:

SUS FUNDAS PARA PORTÁTILES

Perfectas para guardar tus dispositivos más importantes y cuidarlos donde sea que estés. Están completamente fabricadas con materiales reciclados como botellas de plástico o tapones, y son súper resistentes para enfrentarse a los días más ajetreados.

 

Funda para tablet Ekomodo13

Puedes encontrarlas en diferentes colecciones, tamaños, diseños, y colores, para que escojas la que mejor se adapta a tu estilo. Además, las puedes acompañar de un mousepad para completar un pack ecológico para proteger tus gadgets.

SUS BOLSOS Y CARTERAS

Los bolsos Ekomodo nos gustan mucho por varias razones. La primera es que están hechos completamente de plástico reciclado y restos de textiles, lo que crea un material súper resistente que es perfecto para cargar con tus pertenencias de todos los días, con tus compras, o con tus cuadernos.

Otra cosa que nos gusta mucho de estos bolsos es que vienen con mensajes ecológicos impresos en su tela, por lo que puedes inspirarte a ti y a los demás cada vez que salgas con tu bolso Ekomodo.

SU PAPELERÍA SOSTENIBLE

En estos tiempos de home office tenemos la oportunidad de crear nuestro propio espacio de trabajo ecológico y sostenible con bolis, carpetas, y cuadernos hechos con residuos de botellas plásticas. 

Estos también son ideales para llevar a clases en tu bolso Ekomodo, y complementan perfectamente el resto de tus prendas. De esta manera, le estás sacando el máximo provecho a instrumentos que son prácticos y sostenibles al mismo tiempo.

SUS IDEAS PARA REGALOS

Si estás en la búsqueda de un regalo para alguien que te importa, Ekomodo te cubre. En su web puedes encontrar packs de regalos que combinan las mejores piezas para tus tareas. 

De hecho, también puedes llevarte una tarjeta de regalo para que la persona a la que quieres agasajar elija sus ekomodos favoritos. No solo estarás regalando piezas que durarán mucho tiempo y que cumplen un propósito para trabajo o estudio, sino que tus presentes contribuirán a la reducción de desperdicios plásticos en el medio ambiente.

EKOMODO Y EL FUTURO DE LA MODA

No hay dudas de que Ekomodo está representando un ejemplo para la industria de la moda, ofreciéndonos la oportunidad de formar parte de un cambio más que posible. La sostenibilidad se está volviendo cada vez más necesaria en el mundo de la moda, y la verdad es que nos gusta mucho ver cómo marcas españolas están tomando esta responsabilidad en sus manos. 

Pásate por la web de Ekomodo y échale un vistazo a su colección para conocer todo lo que esta marca tiene para ofrecer. Si estás buscando la manera de implementar pequeños pero potentes cambios para reducir tu impacto en el medio ambiente, Ekomodo es una muy buena opción para comenzar.