Retail

RETAIL HOY

El Retail, hoy termino que se solidifica en la era millenials, irrumpe con la apertura de los escaparates virtuales o venta a través del canal online, se suma a la tendencia de proponer un nuevo punto de vista en la manera de vender que no se aleja del canal tradicional de venta que es el que básicamente todos conocemos.

LA VENTA DE VIENES Y SERVICIOS PARA EL CONSUMIDOR FINAL

No importa cuáles sean los canales de venta, ya sea por vuestros smartphone, correo, una maquina despensero o vía Internet, estamos como consumidores pidiendo un servicio que genera una venta y esta acción es llamada Retail.

El RETAIL HOY Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

‎¿Hasta dónde puede llegar la acción Retail hoy en día? Por ejemplo: Imagínate que tienes necesidad de comprar algo para tu satisfacción personal. Con la constante evolución y rapidez, en el desarrollo e innovación tecnológica; se desarrollan aplicaciones móviles con las para darle una mejor experiencia personalizada al consumidor.

Con solo activar una app a metros de distancia de un comercio más cercano, es posible convertir ese supermercado en vuestro propio supermercado. Observemos el siguiente audiovisual donde es posible comprender como funciona todo esto al mínimo detalle, y así os familiaricéis con este término «Retail» con sus nuevas formas y canales de venta del siglo XIX:

Pero “ojo”, esto por el momento no hará que desaparezca totalmente la experiencia de la compra en una tienda física, pero sí que es camino de hacia dónde vamos avanzando y en el cual las marcas cada vez más se van adaptando.

Las marcas de lujo en el retail hoy se suman a estos cambios, han comenzado a generar estrategias de negocio orientadas a esta era digital, intentando no perder de vista sus tradiciones, señas de identidad que les hacen únicas y mantener los valores.

LOS INFLUENCERS PARA LOGRAR UNA MEJOR EXPANSIÓN

Se apoyan en los Influencers para lograr una mejor expansión. Con las nuevas implantaciones en las Stories de Instagram y Snapshat promueven la imagen de marca Premium; sin perder su esencia. Ya se han realizado desfiles de moda donde firmas como: Dolce & Gabbana apuesta por las caras más populares entre veinteañeros y adolescentes como modelos e imagen de marca.

Podemos mencionar a dos los grandes fichajes en el sector masculino, son los ídolos adolescentes de la Generación Z el primero es el viner, actor, youtuber, cantante Camerún Dalas que ha protagonizado la campaña 2017 de CK, Calvin Klain

Nos vemos en el próximo post.