REMY BLUMENFELD, PRESENTA “THE MAN WHO SHOT BEAUTIFUL WOMEN”
REMY BLUMENFELD, PRESENTA “THE MAN WHO SHOT BEAUTIFUL WOMEN”

REMY BLUMENFELD, PRESENTA “THE MAN WHO SHOT BEAUTIFUL WOMEN”

Alfchoice junto a Remy Blumenfeld

El publicista británico Remy Blumenfeld, es uno de los ejecutivos y creadores de contenido más reconocidos en la escena internacional, productor de televisión de formatos de televisivos como There Something About Miriam, Gay, Straight or Taken ?, Wudja Cudja y Amantes encubiertos, cofundador de la productora Brighter Pictures, Endemol UK y más tarde en la junta de ITV Studios, donde fue director de Formatos pero además fue responsable de Come Dine With Me y I’m A Celebrity.⁣

Viaja a Sevilla para presentarnos su trabajo documental ‘The Man Who Shot Beautiful Women’ , audiovisual que cuenta la emocionante historia de su abuelo Erwin Blumenfeld, reconocido fotógrafo alemán que estuvo detrás de portadas históricas de publicaciones como ‘Vogue‘, ‘Harper’s Bazaar‘ o ‘Cosmopolitan‘.⁣

ERWIN BLUMENFELD : LUJO CALMA, Y VOLUPTUOSIDAD

Erwin Blumenfeld comenzó sus primeras creaciones dentro del movimiento Dadá hasta que evolucionó hacia el surrealismo, y tras huir del nazismo hacia los EEUU se convierte en el fotógrafo de moda al que hoy en día hacemos honor.

Poster de la expo Remy Blumenfeld

La exposición ‘Erwin Blumenfeld: Lujo, calma y voluptuosidad‘ se inauguró el 17 de octubre a las 20 h. en la Sala EP1 de CICUS Universidad de Sevilla, actualmente se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2020.

Recoge una selección de los trabajos más importantes del fotógrafo quien tuvo una mirada especial hacia la mujer, llegando a convertirse en la inspiración con sus retratos de la talentosa cantera de fotógrafos de las generaciones posteriores hasta la actualidad.⁣

Su figura es fundamental para definir la cultura visual de la moda, que se convierte en uno de los elementos claves para entender la sociedad de la segunda mitad del siglo XX, entre 1940 y 1969.

La exposición 'Erwin Blumenfeld: Lujo, calma y voluptuosidad

Esta exposición muestra una selección de fotografías en color de sus trabajos para este sector, donde aparece un artista sumamente original, que revoluciona la manera de mirar desde su experiencia con las vanguardias.

He tenido la oportunidad de dialogar con Remy Blumenfeld, en pocos segundos pude captar cuán interesante puede llegar a ser un ser humano y entender la importancia del papel de la familia como un pilar fundamental para que el legado histórico familiar permanezca vivo a través del tiempo.

Desde luego Remy heredó el talento de su abuelo y lo evidencian sus trabajos como entrenador de líderes para jugar el juego de la vida con un propósito y sin miedos. ⁣En la propuesta del documental relata la historia viva de la fotografía y quedándose, en nuestra modesta opinión como un estudio inigualable de la mujer en la moda y el cine sin cosificaciones.

Enviamos agradecimiento a Alfonso Candau por esta invitación a ser partícipe de un momento histórico para el universo cultural de Sevilla y facilitar la entrevista para la revista @spanishinfluential .