PERGOLAS EN LA CIUDAD

PÉRGOLAS EN LA CIUDAD

PERGOLAS EN LA CIUDAD

PÉRGOLAS CON ARTE DECORATIVO

Una pérgola en casa puede definir un espacio al aire libre, crear un sitio para nuestros amigos y la familia. Podemos recrear con ella una escena del olimpo en medio de un paraíso, si nos lo proponemos. Con diferentes materiales como de madera, concreto, hierro, aluminio etc… se puede diseñar algo más que simplemente proporcionar sombra. 

Las plantas trepadoras, son ideales para convertir nuestra pérgola hecha con cualesquiera de los materiales anteriormente mencionados, en un fantástico espacio con arte decorativo al aire libre. En ningún caso el suelo va a suponer un impedimento para nuestras creaciones. Solo es cuestión de que seleccionemos las plantas ideales y su ubicación.

Lo maravilloso de las plantas trepadoras es que pueden ser cultivadas directamente en el suelo o en recipientes. La superveniencia de estas plantas solo dependerá de la dedicación y cuidados que le brindemos. 

Y si le añadimos elementos que proporcionen funcionalidad como: bancos, mesas, sillas, tumbonas, jardineras o hasta una librería, nos pueden enriquecer el ambiente decorativo del espacio.

Columnas o postes adornados con ladrillo, piedra y hasta pedestales que se integren haciéndoles coincidir con la arquitectura de nuestras casas o local, pueden dar un toque decorativo muy especial.

PÉRGOLAS QUE DAN SENSACIÓN DE TRANQUILIDAD

Si te gusta proporcionarle un estilo especial tu jardín, solo dependerá de la imaginación que tengas. Te pongo un ejemplo: los prefabricados de columnas de concreto te pueden ayudar a crear un aspecto mediterráneo.

En muchas ocasiones cuando caminamos por algunas calles o ciudades tenemos a la vista y a la mente una sensación de tranquilidad y frescor. Ello se debe a la organización , distribución del espacio con su decoración. .

Sumemosle a la experiencia sensorial, la selección de especies de plantas y arbustos por colores, detalles de las hojas y olores que duplican el cúmulo de sensaciones visuales y olfativas.

La delimitación del espacio para privacidad en estos escenarios con arte decorativo verde, bien pueden ser diseñados con paredes de jardines verticales reforzando aún más la purificación del ambiente y su frescor.

Siempre que exploramos una ciudad como turistas es imposible evitar, al menos para mí, la tentación de tomar notas y realizar varias tomas fotográficas. 

Les propongo a que se detengan a estudiar la armoniosa arquitectura de los espacios urbanos ambientados con Pérgolas  de las ciudades que tengan la posibilidad de visitar. Van a descubrir que tienen distintas maneras de ambientar los parques con ellas.

Para los viajeros como yo, este detalle resulta interesante. Quizás en un futuro  a partir de toda la información que pueda ir acumulando inicie una propuesta creativa más ambiciosa sobre el tema enfocado a este universo de las Pérgolas.   (Iré actualizando las imágenes)