EXPERIENCIA DE LUJO
Conocer por primera vez parte de la cultura popular de Mallorca Illes Balears, fue una experiencia de lujo muy interesante. Me he quedado sorprendido de todo lo que pude recorrer en pocos días en distintas áreas de la isla más grande del archipiélago balear.
LA ARQUITECTURA
Su relación con la arquitectura fue unas de las cosas que más me conmovieron, al documentarme y saber que fue esta isla, tierra de inspiración de grandes personajes como Barceló, Miró y Gaudí.
Hay muchos secretos ocultos entre sus rocas y la naturaleza. Desde la imaginación plasmada de estos artistas-arquitectos con su obras, que se han ido inmortalizado en cada estructura, fachada o pared con que se ha concebido la zona urbana.
EL FIN TURÍSTICO DE MALLORCA ILLES BALEARS
No es de extrañar que una manera de explotación de la isla sea la navegación con el fin turístico, pero son tantas otras su cualidades que no tendría suficientes argumentos para poder describirlo todo.
EL TREN DE SÓLLER
Estar en Mallorca y no montar el Tren de Sóller, sería un pecado mortal, este artefacto es actualmente una de las pocas líneas ferroviarias privadas de España, parte del patrimonio y atractivos de la ciudad a la que se enlaza Palma de Mallorca y conserva toda su maquinaria intacta desde 6 de abril de 1912, desde que rodó por los raíles por primera vez.
El recorrido por el interior de la isla también es de una singularidad indescriptible. Y ha sido poco lo que pude alcanzar ver en tan solo cuatro días, días que me dicen que tengo que volver.