LAS VIDAS DE MARIO | TDAH

LAS VIDAS DE MARIO | TDAH

LAS VIDAS DE MARIO | TDAH

TODOS SOMOS PARTE DEL TDAH

Recomendamos la lectura de este post donde encontraran información valiosa sobre el TDAH con el audiovisual «Las vidas de Mario». Las siglas TDAH significan Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la infancia.

 RECONOCIENDO EL TDAH

El TDAH es reconocible en los niños cuando comienzan la educación primaria. Ritmo distinto de aprendizaje, baja autoestima y sociabilidad son los síntomas asociados, que van afectando al niño en distintos ámbitos de su vida.

Sentimientos de frustración aguda, abandono de los estudios, problemas de pareja, accidentes de tráfico, e incluso, abuso de sustancias, delincuencia o fracaso profesional de no ser detectadas; tratada a tiempo y correctamente orientada, este trastorno del neurodesarrollo puede determinar la evolución en la adolescencia y la vida adulta de nuestros hijos.

Ojo, este problema afecta a más de un 4% de la población en España y es prioridad su conocimiento para su rápida detección asegurando de este modo apoyo a los afectados por parte de familiares, profesores y resto del entorno social.

Desde Alf-Choice nos hemos sensibilizado con este tema y por supuesto, os invitamos que sean voceros de esta iniciativa que ha sido desarrollada por la compañía biofarmacéutica Shire Pharmaceuticals. Su objetivo es orientar a la sociedad, recoger la opinión de los expertos y establecer una conversación en la que compartir otras experiencias sobre el TDAH entre familiares, educadores, profesionales sanitarios y personas que conviven día a día con el trastorno. Este programa en la actualidad cuenta con el apoyo de más de 20 asociaciones de pacientes. 

VÍDEO INTERACTIVO LAS VIDAS DE MARIO

Cuando tienes TDAH existen dos vidas posibles, y en el vídeo interactivo Las Vidas de Mario que podrán ver continuación se plantea la historia de un niño de 6 años como otro cualquiera: le gusta jugar con sus amigos, dibujar y a veces es un poco travieso, pero este padece el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
.
 

El audiovisual esta realizado con el fin de concienciarnos sobre este trastorno, nos demuestra, cómo el rápido diagnóstico y el conocimiento de cómo actuar por parte de su entorno condicionan el desarrollo personal y educativo de Mario. 

¿Estamos preparados para aprender más sobre Las vidas de Mario?. 

¡Nos vemos en el próximo post!