cropped-411338.jpg

LA ÓPERA DE BREGENZ CON “RIGOLLETO” POR PHILIPP STÖLZL

Escenario sobre el lago de  Contanza por W.SCH
Escenario del festival de la opera de Bregenz sobre el lago de Contanza por W.SCH

La ciudad de Bregenz (Austria), famosa por su esplendoroso festival de verano donde el lago de Constanza es protagonista con un escenario suspendido sobre el agua.

Por esta vez, estamos expectantes a la sorprendente escenografía con una cabeza gigante de acero, espuma y yeso de alrededor de 15 metros de altura que será el atrezzo y el fondo idóneo para la representación de la conmovedora y misteriosa obra maestra de Giuseppe Verdi “Rigolleto”.

Escenario de Bregenz
Escenario de Bregenz por W.SCH

PHILIPP STÖLZL

Por primera vez “Rigolleto” será presentado en este gran formato. El escenario flotante de Bregenz, bajo la responsabilidad del director y diseñador de escenarios Philipp Stölzl.

Philipp Stölzl es un director de cine, director de ópera y guionista alemán. Comenzó a dirigir videos musicales a mediados de la década de 1990 y dirigió su primer largometraje en 2002 (Wikipedia)

Un espectáculo que promete un ser un despliegue de arte y producción única, donde la actividad circense se suma a la fiesta y la trama sobre el atrevido secuestro y la aterradora tormenta nocturna hará contraste con las escenas íntimas entre padre e hija, así como con Gilda y el duque.

Lago de Contanza por W.SCH
Lago de Contanza por W.SCH
Cartel oficial de " Rigolleto”
Cartel oficial de «Rigolleto”

El Festival de Bregenz es uno de los principales eventos del verano en la provincia austriaca y congrega cada año alrededor de 12.000 espectadores. Alf-Choice estará presente para vivir este momento único de la provincia para contar los detalles.

Rammstein – Du Hast (Official Video) Dir: Philipp Stölzl