IMG-20170924-WA0001

LA MODA Y EL LUJO EN EL SIGLO XXI

Readaptación del sector MODA

Nota: Post en desarrollo.

La Moda y el lujo se posicionan ya en un nuevo escenario, ahora en el universo Online.  Con el uso de la redes sociales y el dispositivo móvil toda su actividad ha cambiado.

EL SECTOR DE LA MODA

 ES UN VIAJE DE IDA Y VUELTA, ES UNA INDUSTRIA QUE SE REINVENTA CADA DÍA

El sector de la moda nace desde el movimiento social y cultural de los salones en París del XIX, donde se fomentó la base de lo que ha día de hoy conocemos como  “colección»

LA RE-ADAPTACIÓN DEL SECTOR

Hablar de moda, es también hablar del estímulo sociocultural que llega mediante un grupo social que inspira a diseñadores dispuestos a dar de sí lo mejor para satisfacer a un público selecto, de un grupo social dispuesto a mantener el fondo de armario actualizado y otros por cubrir una necesidad. 

Por otro lado, hoy día, los terminales móviles sirven como herramienta o canal para con diferentes estrategias conocer y captar los nuevos clientes. Con adecuadas estrategias online, las redes sociales y a través de dispositivo móvil podemos lanzar y ampliar la promoción del comercio y venta de productos, y por supuesto, la moda no es distante a este fenómeno de transformación digital.

Este cambio ha venido siendo impulsado por los avances de Internet y más con la generación “Millennials” , moviéndose todo de manera compulsiva hacia a la readaptación del sector con un fuerte contraste marcado en el despertar de la generación Z.

Los cambios de generaciones y tendencias en el sector moda llegan también a ser influenciados por estas nuevas corrientes o nuevos modos; la internacionalización por ejemplo, hace plantearnos llegar a nuevos públicos, pero para lograr el éxito en ello, hay que tener primero bien claro donde se encuentra el nicho de mercado ideal de tu negocio para conquistar al consumidor ideal y saber con qué recursos cuentas.

EL SECTOR DEl LUJO

El sector del lujo también evoluciona y en este sistema evolutivo especialmente en España, se apuesta por la revalorizar su significado , hay una búsqueda por expresar emociones con un producto en concreto que cumpla con esas características. 

La moda junto al sector del lujo, entonces, en su apuesta por el rescate de los valores tradicionales, apunta hacia la creación de ese producto de tratado artesanal, dando valía al talento creador (artesano) que es quien fundamentalmente en ese sentido con su arte transmite ese significado del lujo en el siglo XXI.

Este es el nuevo reto en el sector del lujo, educar en ser comunicativos y receptivos de esas emociones que producen el valor de lo tradicional y su calidad, sea el sector que sea.

Continuaré…

¡Nos vemos en el próximo post!