impromptu poetico

IMPROMPTU POÉTICO

Impromptu poético; Heikon Plank

Nos visitó en España Heikon Plank, uno de los grandes compositores de música clásica, considerado uno de los mejores guitarristas contemporáneos a nivel internacional, quien ha compartido escenario con artistas de renombre y de formaciones en diferentes estilos.

COMPOSICIÓN E IMPROVISACIÓN

Adriatico Mediterraneo (Italia), Between Editing & Recycling (Austria), Jazz Festival (Arcevia, Italia), Palatia Jaaz o el International Festival of Contemporary Music de Stuttgart, están entre los lugares que logrado pisar y conquistar el corazón de su publico.

“Drifting Waves” (2016) es su último disco y nos presenta un solo improvisado que se mueve a través de escalas de quintas. Algo que lo caracteriza y lo diferencia del resto de los ilustres.

Impromptu poético :Heiko Plank tocando el Plank (su creación).
Heiko Plank tocando el Plank (su creación).

 Heiko Plank, versátil guitarrista que con su propio estilo de composición e improvisación nos envuelve en velo de fantasía, desprendida de entre las cuerdas de su instrumento musical (El Plank). Con este instrumento consigue producir sonidos y ritmos musicales que estallan desde su interior de manera improvisada.

El Círculo de Bellas Artes, Madrid lo recibió y premió en el FESTIVAL ESCENA CONTEMPORÁNEA 2007Sus proezas continúan marcando su carrera profesional que esta en constante evolución marcando un antes, un después y un presente.

Su personalidad se deja entrever mediante sus característicos (solos improvisados) que se deslizan a través de escalas de quintas alcanzando un determinado sonido y acorde, todo con total simplicidad.

AL SONIDO DEL PLANK

Este genio Se presentó en Granada junto a sus cómplices, que se convocaron en una velada con poemas de Mónica Francés y al piano Jesús Hernández, haciendo una fusión entre letras y música improvisada pero con mucho sentido en La Chistera Monachil en Granada.

El público presente fácilmente perdió la noción del tiempo en un POETIC IMPROMPTU y sonido del Plank.

Impromptu poético : Mónica Francés recitando sus poemas.
Mónica Francés recitando sus poemas.

Mónica Francés, es licenciada en Filología Española. Trabaja al cuidado de la edición de la colección Breviarios de psicoanálisis (EUG-ICF de Granada).

Ha sido actriz de teatro contemporáneo, crítica teatral del diario Granada Hoy y directora de la revista Letra Clara. Como ensayista teatral y redactora, trabaja en la publicación Teatro Público. Centro Andaluz de Teatro (2005-2009)

Impromptu poético: Jesús Hernández en su solo de piano mientras Heiko escucha las variaciones.
Jesús Hernández en su solo de piano mientras Heiko escucha las variaciones.

Jesús Hernández, compositor y arreglista. Ha trabajado con artistas y formaciones de diferentes estilos: Enrique Morente, Hafez Modir, David Defries, Peter Brainin… Su trabajo “Bojaira” (Quadrant 2013) ha sido presentado con éxito en España, Francia o New-York y reconocido como “excelente flamenco contemporáneo” por la revista “Jazzhot”.

Así , se desarrollo esta cita de poemas y canciones, que nos recuerda una escena de la vida de Federico García Lorca.

¡Nos vemos en el próximo post!