DSC_8764.00_41_26_17.Imagen-fija012

ESTACCIÓN ALAMEDA, REDES SOCIALES Y EL TEATRO

 

EsTAcción Alameda

¿QUÉ ES PROYECTO ESTACCIÓN ALAMEDA?

EsTAcción Alameda surge con el objetivo de acercar la escena contemporánea al público más joven, prestando especial atención a sus intereses, lenguajes y desafíos.

Un trayecto de ida y vuelta, de formación y mediación artística destinado a adolescentes de la ciudad de Sevilla. Un taller inmersivo/inversivo para incentivar a los más jóvenes a que vayan al teatro, sean capaces de enlazarlo con otras corrientes artísticas y establecer una conexión entre las artes escénicas y su comunidad.

¿CÓMO SALVAR EL TEATRO CON EL USO DE LAS REDES SOCIALES?

He sido invitado para dar una charla presencial a los jóvenes talentos que forman parte del proyecto @estaccionalameda junto a la compañía de teatro @unproyectocorriente dentro del ciclo #TEATReVES con el apoyo del @teatroalamedasevilla en El Centro Cívico Las Sirenas, en Sevilla.

Mi aporte ha sido totalmente práctico, proponiendo una idea de libre desarrollo creativo para los jóvenes actores con un #microteatro pero con la peculiaridad de hacer #teatrodigital

Han sido las dos horas más bellas de mi vida robando la atención y entrega de los jóvenes en mi propuesta de prácticas en algo tan hermoso y necesario como lo son las artes escénicas.

¿CÓMO SALVAR EL TEATRO CON EL USO DE LAS REDES SOCIALES?

EL OBJETIVO

Para apoyar el objetivo del laboratorio EsTAcción Alameda, he aportado la enseñanza en el uso de herramientas digitales, dirigiendo la atención a los alumnos para desarrollar habilidades con las que vean otra posibilidad de hacer teatro y puedan crear una propuesta diferente.

Su tarea fue hacer la construcción de escenas (sketchs de un minuto), a partir de los últimos estados de Instagram, fotos o tuits con ideas de construcción de escenas sugeridas por sus compañeros que hacían de espectadores dentro del taller.

El laboratorio de creación y mediación cultural para jóvenes a través de las artes escénicas con el apoyo de Teatro Alameda de Sevilla se desarrollará hasta el mes de diciembre invitando a los jóvenes a conocer el teatro a un lado y al otro de la butaca.