PRECAUCIONES NECESARIAS
Estas notas son para que cuando terminen las vacaciones o a mitad de ellas digáis: -¡Es verano, pero estoy fatal! – y no nos vallamos a sentir con doble de estrés por no haber tomado las precauciones necesarias para proteger nuestra piel y organismo.
ES VERANO, ¡SÍ!, ¿PERO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA?.
Cuando es verano no os encanta el sol, la playa y sobretodo obtener el color dorado, caoba o simplemente lucir lo torneado que esta nuestro cuerpo luego de tantas horas de gimnasio y operación bikini bajo el radiante sol. ¡Todo muy bonito!. Pero debemos evitar la exposición solar prolongada, sobretodo en las horas centrales del día que rondan desde las 12:00h a las 17:00h, si no queremos llevarnos del verano el más de los desagradables recuerdos.
CREMAS PROTECTORAS SOLARES
Algo muy importante cuando es verano, es que ademas llevarnos en nuestro “Kit” unas buenas gafas de sol, debemos aplicar cremas protectoras solares y si son resistentes al agua mucho mejor. No importa que tu intención no sea irte a la playa, el sol es el mismo para todos en todos los lugares, no hacen la diferencia (el que no tengamos agua salada o arena), pero aun así, si vuestras vacaciones son de aventuras por lagos y ríos o simplemente a la piscina, no lo tenemos que olvidar.
Los especialistas en el cuidado de la piel, aconsejan aplicar el protector ( siempre unos 30 minutos antes de salir a exponeros al sol y renovar cada 2 horas), y que cubran el espectro UVA y UVB, con factor de protección igual o mayor de 30. Si tenemos peques en casa (conviene tener en cuenta el tipo de piel del niño para elegir el protector más adecuado).
Para finalizar, es importante tener una dieta variada también cuando es verano, lo adecuado es consumir alimentos lo más frescos y ricos en líquidos en la manera que sea posible, sobretodo frutas y verduras de temporada. No olvidar mantener los alimentos en bien conservados para evitar contaminaciones e intoxicaciones muy frecuentes en esa temporada.
Desde Alf-Choice por supuesto, solo queremos enviarte estos consejos sobre el cuidado de la piel en general durante el verano. Para que lo termines sin estrés añadido activando la percepción de riesgo.