El Camino del Rey una ruta de alta montaña en el corazón de Andalucía

EL CAMINITO DEL REY: UNA RUTA DE ALTA MONTAÑA EN EL CORAZÓN DE ANDALUCÍA

¿Has oído hablar del Caminito del Rey? Muy conocido por su peligrosidad debido a su estrechez y altura. A pesar de ello, es un lugar imprescindible para visitar si estás en Andalucía, ya que ofrece una experiencia única de descubrimiento y exploración de la ciudad.

La idea de planear una excursión al Caminito del Rey surgió por casualidad después de una comida el día 1 de Enero junto a unos amigos. Hace un tiempo me hablaron y había visto fotos de los acantilados y las vistas espectaculares que ofrecía, desde ese momento supe que tenía que hacerlo. 

Y sucedió, nos informamos sobre cómo obtener las entradas y nos pusimos en camino al otro día bien temprano en la mañana.

ASOMBRADO POR LA ALTURA: CAMINAR POR EL CAMINO DEL REY ES UNA AVENTURA ÚNICA

Cuando llegué al inicio del Caminito del Rey, me asombró la altura a la que se encontraba la vía peatonal. Esa suspensión a más de 100 metros sobre el río, es increíble, aunque te digo  la verdad, hubo un momento en que  me dio un poco de vértigo. Pero el paisaje era tan impresionante que se me olvidó y pude continuar disfrutando la experiencia.

Para serte sincero el Caminito del Rey no es tan peligroso como dicen. Sí que es estrecho y hay algunos tramos un poco más complicados, pero en general es bastante seguro. Hay protecciones y medidas de seguridad a lo largo de toda la ruta, y el personal encargado te da indicaciones y recomendaciones para que lo pases bien.

Si te gusta la aventura y la naturaleza, y estás dispuesto a pasar un día caminando y disfrutando del paisaje, entonces sí podría ser una buena recomendación para ti.

¿Te animas a hacer esa ruta por el Caminito del Rey?