Panel de expertos Ecommfashion

ECOMMFASHION SS19 EN TALENT GARDEN MADRID

Asociados  Fashionbiz20

Tiempo de vivir al experiencia en Ecommfashion SS19 junto a directivos y emprendedores del ecommerce la cita que tendrá lugar el próximo 4 de Junio en Madrid, en Talent Garden Madrid (Calle Juan Mariana 15).

Organizado por Fashionbiz2.0, es el único evento para emprendedores y empresarios del e-commerce de moda. Un evento al que cada edición asisten más de 300 emprendedores, directivos, expertos digitales, expertos de tecnología e inversores.

En su sexta edición, la agenda del Ecommfashion se estructura en torno a seis módulos centrados cada uno en un aspecto clave del e-commerce de moda. En ellos participarán como ponentes más de 30 speakers de empresas y marcas de reconocido prestigio en el sector de la moda como: El Ganso, Cossy, Guanabana Handmade, Benibeca, Pisamonas, Havaianas, Hemper Handmade, Wynot Brand, Vogana, Pianno39, AliExpress Spain, SPZFreeTrade S.L, Gallery Room, Fashionalia, etc., así como expertos digitales como Juan Merodio, Jorge Branger, Javier Yuste, Coro Saldaña, etc.

Panel de expertos Ecommfashion

PROGRAMA ECOMMFASHION

09.30 – 11.00: Módulo de Whosale por JOOR.
11.00 – 12.30: Módulo de Internacionalización por DHL.
12.30 – 14.00: Módulo de Marketing y Comunicación por Launchmetrics
15.30 – 17.00: Módulo de Ecommerce impartido por Gocase.
17.00 – 18.30: Módulo de Marketplaces impartido por Lestlaw.
18.30 – 20.00: Módulo de Social Commerce impartido por SimlaChat.

Las tendencias y estrategias que deben seguir los Ecommerce de moda la resumen los 6 directores de módulos del Ecommfashion SS19

Según Victoria Sorge, Account Executive Iberia de Joor, las tendencias más importantes del 2019 para los ecommerce de moda son los showrooms en línea, las plataformas B2B y las aplicaciones móviles de toma de pedidos. Victoria dirige el módulo de Whosale, que tratará sobre la digitalización del wholesale y el uso eficiente de los datos de una marca en su proceso de venta al por mayor.

Los ecommerce de moda, según Nuno Martín, Director de Marketing y Comunicación de DHL, tienen que aprovechar este mundo totalmente conectado para vender desde España a cualquier parte del mundo, ofreciendo la misma experiencia de compra y de entrega como si fuera una venta local. Nuno dirige el módulo de Internacionalización, donde se resaltará la importancia de la experiencia de compra, de la entrega y de la gestión de las devoluciones.

Panel de expertos Ecommfashion

¿CÓMO DEFINIR UNA BUENA ESTRATEGIA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN?

Según Carlos Ortega, International Managing Director Launchmetrics, una de las temáticas clave para cualquier negocio de retail que lleve a cabo estrategias de marketing es la medición.

¿CÓMO MEDIR EL ÉXITO E IMPULSAR EL VALOR DE UNA MARCA? ¿CUÁLES SON LAS MÉTRICAS FUNDAMENTALES EN LA INDUSTRIA?.

Además en este módulo de Marketing y Comunicación dirigido por Gina Gulberti, Vicepresident of Digital Marketing at Launchmetrics, aprenderemos sobre las herramientas que ayudan a las marcas a entender y aprovechar los canales, o como nosotros las llamamos, “Voces”, que generan el mayor valor en medios (Media Impact Value). Las estrategias usadas en el desarrollo de contenido para social media, así como para las campañas en redes sociales y las tendencias como channels & market adaptation y concept-product development. Es el tema de conversación del módulo de Ecommerce dirigido por Leonardo Caracas, Managing Director & Cofounder at Gocase, quién también hablará sobre cómo aplicar las tácticas de guerrilla de Growth Hacking para obtener los mejores resultados y, además, se centrará en cómo conseguir lo que se denomina “first mover strategy“.

La importancia de proteger en los ecommerce de moda la marca en el entorno digital. Es el tema principal del cual se hablará en el módulo de Marketplaces dirigido por José María Baños, Ceo & Founder Letslaw, con 3 puntos claves que son tendencia:

  • Las estrategias de protección de intangibles en marketplaces como Amazon Branding Registry, en comparación con otros modelos de protección tradicionales como el registro de marcas.
  • Los nuevos canales de publicidad online: la irrupción de los influencers para potenciar las ventas de nuestra marca y la regulación actual de la publicidad en entornos como redes sociales y otras plataformas digitales.
  • Las campañas de captación de leads en redes sociales como Instagram o Twitter.
Panel de expertos Ecommfashion

“La experiencia del cliente vale mucho más que una venta”. Irina Tveritneva, Country Manager SimlaChat,

Irina dirige el módulo de Social Commerce que tratará sobre las ventas en Instagram, la importancia de las stories, direct y comentarios, cómo gestionarlo todo a la vez, dar buen servicio al cliente, fidelizarlos y vender más con los reposts.

Para Irina las claves de éxito para cualquier negocio es la experiencia que se ofrece al cliente, comenzando desde que el cliente se pone en contacto por primera vez hasta que el pedido es entregado al mismo y quiere volver a comprar o aconsejarlo a sus amigos.

NOVEDAD

Ecommfashion SS19 Este año tiene como novedad las sesiones en paralelo y networking one to one con los directores de cada módulo.

Se recomienda que 9:30-11:00 a.m. participar en el Taller: Aduanas como factor diferenciador y de éxito en las ventas internacionales 360º .

Ecommfashion pone en marcha su programación a las 09:00 de la mañana y contemplará seis módulos temáticos cada uno con una duración de hora y media. 20 minutos para presentación, 40 minutos para conversación con marcas de moda y 30 minutos de networking donde los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y contacto con ponentes y expertos.

Se tratarán diferentes temáticas y se darán las claves para las estrategias en tecnología y digital para el sector de la moda: Desde la digitalización del negocio wholesale, los 5 aspectos claves para tener éxito en la logística internacional, Big Data 360 para enamorar al consumidor, tácticas y canales para la captación de nuevos clientes en e-commerce, protección de marca y distribución de productos de moda en marketplaces y la conversión de la comunicación de tus redes sociales en un potente canal de venta.

Como particularidad este año el Ecommfashion se dasarrolla de forma colateral en una terraza popup organizada por @truekepopup dónde se podrán comprar productos de ecommerce de moda como Canussa, Mistura, Fento, y de escuelas de formación para ecommerce como The PowerMBA.

Destacamos que esta es un evento imprescindible para apasionados de la tecnología y la moda que quieran estar al día de todas las tendencias y casos de éxito. Asistirán directores de marketing, directores de ecommerce, emprendedores de toda España y de otros países, que tienen en Ecommfashion un espacio idóneo para el networking con otros profesionales y expertos del sector de la moda.

AGENDA ECOMMFASHION SS19

Agenda Ecommfashion SS19

Para más detalles consulta la agenda: https://fashionbiz20.com/ecommfashion/agenda/

Ecommfashion SS19 es posible gracias a la iniciativa de Fashionbiz2.0, punto de encuentro de moda y tecnología, así como al apoyo de sus asociados: Launchmetrics, LetsLaw, DHL, JOOR, Gocase y SimlaChat

Talent Garden, plataforma de innovación líder en Europa, especializada en la comunidad tecnológica y digital, cedió su recién estrenado espacio en Madrid, Juan de Mariana 15.

Para mayor información, puede consultarse la web www.ecommfashion.es