trajes medievales

DESFILE DE TRAJES MEDIEVALES

Ropa medieval

TRAJES MEDIEVALES DE PALOMA BOTTO EN MOSS

 

   La Ayllonesa Paloma Botto presentó una serie de su colección de trajes medievales,  vestuarios de época que fueron lucidos por los modelos de la agencia Pino Models Madrid en una pasarela dirigida por el diseñador de moda y organizador de eventos Pietro Dolcemáscolo. Un autentico desfile de ropa medieval  producido en la sala Moss, Madrid.

TRAJES MEDIEVALES CON ESTILO

En mi opinión el desfile ha sido todo un éxito. La temática medieval es una de las más recurrentes en época de carnaval y fiesta, en muchos pueblos anglosajones aún como tradición estos trajes medievales se continúan utilizado para recordar las costumbres en sus ferias medievales y mantener la identidad  que se transmite de generación tras generación en las familias más tradicionales, por ello en el blog hablando de moda de época y con estilo, he querido destacar este atuendo tan particular que ha sido protagonista del acontecimiento desarrollado durante las «Noches de Moda y Glamour» en el salón de baile MOSS, partiendo de un desfile de moda inspirado en un ambiente de aire medieval.

 

[bctt tweet=» Que interesante seria volver a vivir en la época la Edad Media , ¿cierto?.» username=»alfchoice»]

Ropa medieval

La selección de imágenes pertenecen al desfile de esta especialista en la creación de prendas del medievo Paloma Botto. Aunque no fueron las mejores fotografías, espero que disfruten en esencia lo que representa el estar en este tipo de acontecimientos donde el arte y la investigación logran una interesante resultado. Siempre es una suerte  poder asistir a estos maravillosos momentos.

Notas:

En la localidad de Mojados a partir del  11 de noviembre 2017 , podrá ser visitado el Primer Museo de España dedicado a Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico y V de Alemania, una propuesta que combina tradición e historia con las nuevas tecnologías, donde la figura hiperrealista en tamaño real de Carlos V a la edad de 17 años dará la bienvenida al museo.

* – «Haremos un recorrido por la moda masculina y femenina y para finalizar veremos las artes y ciencias que entusiasmaron a Carlos V como por ejemplo la astronomía, unida a su pasión por los relojes».-

(Testimonio del  alcalde de Mojados, Valladolid).

* Fuente: lavanguardia.com

Si os gustaría ampliar conocimientos sobre moda, estilos y trajes de época  trajes de época, y retroceder al siglo XVI» os dejo está información e invitación que puede ser muy interesante de visitar en familia.

¡Nos vemos en el próximo post!