PRIMER DESFILE DE MODA ISLÁMICA

DESFILE DE MODA ISLÁMICA

PRIMER DESFILE DE MODA ISLÁMICA

En este post os muestro una entrevista que resume en podcast algunos testimonios de las participantes del primer desfile de moda islámica en España. En la grabación comentan su opiniones y  experiencias sobre este  desfile realizado por  y para la mujer musulmana en España.

MODA PARA LA MUER MUSULMANA

Los presentes, disfrutamos junto a las Damas diplomáticas Árabes y representantes de la comunidad musulmana en Madrid. 

Unos días antes del evento con una representación de 16 países, entre los que se encuentran Marruecos, Libia, Jordania o Arabia Saudí  la Asociación Damas Diplomáticas Árabes de España  desarrolló un «encuentro por una causa solidaria» donde se pudo disfrutar de la gastronomía típica de estos países, así como de su artesanía autóctona y unidos en un dialogo multicultural se establecieron puentes de comunicación entre las culturas árabes y española a través de espectáculos de moda, música y danza en la que pudo ver a la bailadora de flamenco Argelina.

El evento con cita en el Hotel Intercontinental de la capital (Paseo de la Castellana, 49).   Desde el mediodía hasta las siete de la tarde, los asistentes en colaboraron en este encuentro de naciones con la recuperación de fondos para NEN (Asociación de familias y amigos de niños enfermos de Neuroblastoma) y a la Fundación Pan y Peces, que ofrece alimentos básicos a familias sin recursos, entidades que en acuerdo con Muna Al-Majali, presidenta de las Damas Diplomáticas Árabes han sido seleccionadas por ser pequeñas ONG que tienen pocas ayudas por parte del Estado y de las personas, pero son poseedoras de grandes e interesantes proyectos.

FUSIÓN DE CULTURAS

Ha sido un espectacular evento de moda y fusión de culturas , que puso de manifiesto una vez más las capacidades de emprendimiento y representación de la mujer musulmana en este país.

Le aportó un valor añadido a este especial catwalk musulmán, la participación de varias jóvenes musulmanas como modelos, en su mayoría de nacidas o residentes españolas de diversa formación profesional en deporte, medicina, traducción o periodismo.

Las jóvenes lucieron diferentes estilismos y entre ellos destacaban la linea de estilos de ropa para eventos y de fácil confección con posibilidades de poder comprar online. Esta ropa de mujer de estilo muy diferente al de la mujer occidental causo furor entre los presentes.

PODCAST SOBRE EL DESFILE

Este primer desfile de ropa islámica estuvo organizado por Yasmin Salem, CEO & Founder del Salón de Belleza Masturah en colaboración con la Casa Árabe en Madrid.

1ª PASARELA DE MODA ISLÁMICA EN ESPAÑA

DESFILE DE MODA ISLÁMICA

Las diseñadoras Nadia Zein y Cintia Robles presentaron sus colecciones el pasado 27 de Marzo de 2015 en la Casa Árabe ubicada en el corazón de Madrid, donde se llevo a cabo el evento de moda más importante para la comunidad musulmana en territorio anglosajón : La 1ª Pasarela de Moda Islámica en España.

Vestidos largos, monos,  pantalones amplios ,túnicas, caftanes y pañuelos, muy al estilo de la mujer musulmana pero con una aire distinto.

Una moda islámica clásica que sigue los cánones de vestimenta característicos de su cultura pero mas adaptada a la exigencias de las mujer musulmana actual.

Las mujeres también tienen su propia versión de la chilaba; cubriendo el cuerpo entero excepto la cabeza, pies y manos. La chilaba de la mujer es distinta de la del hombre por su estilo y finalidad.

SEGUNDO PODCAST SOBRE EL DESFILE

DESFILE DE MODA ISLÁMICA

MODA ISLÁMICA PARA HOMBRES

Los hombres musulmanes también tiene muy buen gusto a la hora de vestir, los estampado de Bandanas tienen una característico diseño que os voy a  comentar en que consiste y cuales son los diseñadores especializados en confeccionar la linea de moda musulmanas en hombres

La «Chilaba», es la prenda tradicional marroquí de los hombres , es una túnica cerrada, con capucha. Suele acompañarse de un gorro rojo (que no tapa toda la cabeza) llamado «Arbusto».

En los pies llevan «Babuchas», que es una especie de zapato blando sin suela, tradicionalmente amarillo aunque lo hay en muchos colores (para los hombres, siempre unicolor).

Si camináis por las calles de Marruecos veréis seguramente hombres y mujeres vestidos con Chilabas

El hombre generalmente , suele llevar chilaba en ocasiones especiales (sobre todo fiestas religiosas) y también cuando van a la mezquita para la oración del viernes (una especie de misa musulmana).

DESFILE DE MODA ISLÁMICA

No obstante, también hay gente que lleva chilabas todos los días todo el año, pero generalmente eso es más frecuente en los pueblos y entre la gente muy mayor .

¡Nos vemos en el próximo post!