NOTAS POSTVACACIONALES
Cuando llega el la recta final de las vacaciones, muchos comenzamos la etapa de pre-adaptación al sistema de trabajo y estudios. Para los más sensibles y emocionales este proceso trae consigo un trastorno psicológico conocido como síndrome o depresión postvacacional, que no es más que la sensación que tiene un trabajador o estudiante al reincorporarse a su rutina tras acabar su periodo de vacaciones, la falta de energía o motivación y la tristeza se hacen evidentes.
Lo mejor es utilizar como antídoto perfecto para con la memora emotiva y evitar caer en el síndrome postvacacional es utilizar las imágenes del recuerdo del verano a modo contemplativo. Suelo hacerlo y la verdad que cuando voy en picado con el animo, observar el archivo de forografias de esos recuerdos me aporta mucho en positividad.
DEPRESIÓN POSTVACACIONAL
Andalucía fue el destino perfecto en estas vacaciones, y uno de los emocionantes momentos ha sido descubrir en la ciudad de Trigueros, Huelva, huellas prehistóricas sorprendentes como ha podido ser el Dolmen* de Soto.
?| Es indescriptible la sensación y la energía que emana desde el interior del dolmen, monumento megalítico patrimonio histórico andaluz.
?| El Dolmen está posicionado de levante a poniente de manera tal que los primeros rayos de sol de equinocio llegan hacía el interior de la cámara durante unos minutos, “cual rito donde quizás los difuntos renacían de la vida de ultratumba, bañados por la luz solar”. Eso no lo pude ver pero en compensación a tal espectáculo el arcoíris esperaba al salir del Dolmen para ser observado por varios minutos que parecían interminables.
OOTD PARA LOS VIAJES
⛵| Así de la pegada del sol ni me entero. #hawaiiantropic