LLAMA A SVENSON

svenson

ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

¿Sabias que en España, según un estudio realizado por Svenson, el 60% de los varones de más de 18 años tiene altas posibilidades de sufrir alopecia?. Sorprendente, ¿cierto?

Teniendo en cuenta este y otros datos, la agencia de comunicación Tapsa|Y&R creo el año pasado para Svenson, la campaña transmedia #ATiempoDeLlamar.

Con personajes que son reflejo de la vida real y una historia bien contada en formato Spot televisivo. El audiovisual nos plantea como es la situación de un personaje preocupado por la caída de su pelo.

Planos subjetivos y  voz en off, nos hacen sentir su sensación de enviada cuando el personaje mira a hombres que gozan de salud y no les faltaba ni un solo cabello.

PREVENCIÓN SVENSON

Parece surreal, pero es una realidad. Muchos chicos jóvenes y me refiero a edades de entre 20 a 25 años, comienzan como primer síntoma de este problema genético con la aparición de entradas, que se llega a disimular a veces  inconscientemente con cortes de cabello modernos, pero no se percatan de que posen una preocupante perdida del cabello, que si no se trata antes de que sea demasiado tarde, se puede terminar calvo en zonas visibles en las que ningún peluquero, “por muy bueno que sea” no podrá estilizar, a menos que sea colocando un bisoñé, o si te lo puedes permitir, recurrir a un implante de cabello.

Svenson, tiene muy claro su publico objetivo, por eso se dirigió a los hombres, con un mensaje tan directo como el de: “Llama a Svenson” (antes de que sea demasiado tarde para así prevenir la caída de tu pelo) o por la sencilla razón de que tenemos que cuidarnos el cabello como cualquier parte de nuestro organismo, por esto es necesario realizarse un diagnóstico previo.

PREMIO EN FESTIVAL CANNES LIONS

Este Spot se lanzó de forma masiva en Twitter con la etiqueta “ #ATiempoDeLlamar ” y trasmitido por la televisión española, alcanzo ser ganador de varios premios que os menciono a continuación:

  • León de Bronce en “Filmcraft” en el Festival Cannes Lions en la categoría “Film” .
  • León de Plata en el Festival Cannes Lions en la categoría “Film”.
  • Sol de Bronce en el Festival El Sol en Bilbao.

Dicho todo, si no has tenido la oportunidad de ver el audiovisual completo, aquí te lo dejo para que juzgues por ti este maravilloso trabajo que recurre a una comunicación cercana y divertida para llegar también al público que está menos preocupado por la salud de su cabello.

¡Nos vemos en el próximo post!

LLAMA A SVENSON
5 (100%) 2 votes
  • Lecturas de Annie

    Hola! No entendía el título Llama a Svenson hasta que empecé a leer, jaja.
    Ví el #ATiempodellamar por algunos lados, pero no sabía de qué era, así que gracias por aclararlo.
    La verdad que un 60% pueda sufrir alopecia es demasiado!!
    Un beso.

  • ydrgrc

    Hola, jajaj no había visto ese anuncio. Aunque de todas formas los pelilargos también se les nota las entradas ehehh, no se salvarán tampoco de llamar a Svenson. En mi familia por ejemplo mis tios tienen estos problemillas de calvicie, pero creo que es algo hereditario por parte de mi abuelo, yo desde que me acuerdo siempre lo vi con muy poco pelo. Felicidades a Svenson por los premios que ha tenido, sin duda refleja un problema que cada vez se ve con más frecuencia y esta empresa lo ha tratado con humor. Si en la almohada dejas muchos pelos a Svenson has de llamar…Saludos.

  • Mariló MBV (MAMA, BLOGUERA Y V

    Un anuncio cuanto menos sorprendente. No me imaginaba que lo de Llama a Svenson tenía que ver con un reclamo publicitario jeje. Y si, totalmente de acuerdo en que los chicos empiezan muy pronto con la pérdida de cabello, conozco muchos muy jóvenes con bastantes entradas, o que se afeitan toda la cabeza para disimularlas junto a la coronilla, y oye, si se puede prevenir de alguna manera, pues mejor, porque les hace parecer más mayores en la mayoría de casos

  • María Sánchez Fabián

    ¡Hola! Una entrada muy interesante, la verdad es que no tenía ni idea de esos datos sobre la alopecia, aunque es cierto que he conocido a algunos chicos con ese tipo de problema, que a muy corta edad han sufrido de pérdida de cabello… Y lo de Llama Svenson no lo entendía hasta que empecé a leer la entrada jaja. Si se puede prevenir, mejor que mejor. Svenson debe de ser increíble porque ha recibido muchos premios. Saludos.

  • Lorena Molina

    ¡Hola!
    Es verdad que el problema de la alopecia en jóvenes es más frecuente de lo que podamos creer.
    Me acuerdo del anuncio, es una campaña muy buena y seguro que Svenson es una genial opción a la que acudir con este problema.
    Llama a Svenson es un slogan muy acertado.
    Lo recomendaré, gracias.
    Un beso

  • Paula Alittlepieceofme

    Hombre, no me digas que llame a Svenson porque aún hay esperanza para mi!!! Seguiré probando tratamientos para la caida del pelo, que esa sea mi última y lejana opción, saludos!

  • Vanesa G Arias

    Ya conocía la campaña Llama a Svenson y desde luego creo que está genial ya que como bien has dicho la alopecia cada vez es más temprana y no sólo en el caso de los varones sino también en el caso de las mujeres ya sea por el estrés, la genética y otros factores que hacen que la caída del cabello sea prácticamente imparable. Un abrazo

  • MiriamMorillaMacias

    Uff, la caida del pelo es una problema bastante grave y afecta mucho a la autoestima de las personas. La campana Llama a Svenson está luchando mucho por tener nuevas tecnologias para ello y cada vez más gente acude a ellos para solucionar esta necesidad.
    Besos desde JustForRealGirls

  • Joana Duarte Jose

    Pues mira, teniendo llama a Svenson que más se puede pedir…és cierto que és um problema cada vez más comum entre Jovenes, cada vez tienen más entradas o se tienen que rapar completos para disfrazarlo, ASI que bien que tienen estos tipos de soluciones al alcance

Sígueme en Feedly