GilberTéllez

ATELIER GILBERTÉLLEZ

Atelier GilberTéllez

Hoy con Gilberto Telléz Pérez (Gilbert), diseñador y modisto de Alta costura, cubano, habanero… (Risas) actualmente reside en Madrid. Me ha dado una cita para compartir con todos nosotros unas palabras para hablarnos de él y su Atelier en Madrid.

EN EL ATELIER GILBERTÉLLEZ

Comenzamos.

Alf-Choice: Hola Gilbert, te digo así pues para estar más en confianza. Cuéntale a los lectores y fans: Cuando vivías en Cuba, realizaste varios desfiles importantes ¿Para quien o para cuales eventos se expusieron tus trabajos ¿Cómo fue la experiencia?  

Gilbert: …Me siento alagado con tus palabras, pero, soy oriundo de Santiago de Cuba, lo que me fui a construir mi destino a la Habana a los 19 años, hasta que en el año 2005 que me vine a España. Desde muy temprana a edad comencé mis pasos en el arte de la modistería, simultáneamente dibujando (diseños)

Tuve mi primera experiencia en 1988 como diseñador del Fondo de Bienes Culturales de Cuba con mi ingreso en la Asociación Cubana de Artesanos Artistas nacional (ACCA).

Luego de reiterados trabajos para varios organismos, embajadas acreditadas en la Habana y desfiles de modas varios; me presente en el Concurso para un Diseñador Desconocido, donde obtuve el primer premio y el premio de la popularidad.

ENTRE LOS 50 MEJORES DISEñADORES DEL MUNDO 

Esto fue en 1995, donde también participe en Feria Internacional de Artesanía (FIART), obteniendo mención; quiero destacar que este fue el único premio de moda y también en ese mismo año participe en el concurso Premio ONO UNESCO 50Aniv. París, Francia, resultando finalista entre los mejores 50 diseñadores jóvenes más importares del mundo entero.

Atelier GilberTéllez

También realice desfiles en el Capitolio de la Habana en el salón «Los pasos perdidos», para la revista internacional «The H de la Habana» , en el Hotel Rivera presenté varias de mis colecciones, y realicé trabajos importantes con el cuerpo diplomático acreditado en La Habana, otros de los momentos que no olvido fueron la re-apertura de los eventos de Habana Moda, y mi participación en el desfile de moda colectivo organizado por el Fondo de Bienes Culturales en Cuba (FCBC).

Alf-Choice: Magnifico lo que nos cuentas Gilbert, muy interesare esta parte de tu vida.

Atelier GilberTéllez

Gilbert: De todo esto, he sacado le mejor experiencia de mi vida, puesto que el arte es exactamente eso para mi «VIDA»  

Alf-Choice: ¿Que linea o que estilo de diseño te gusta mas para trabajar?  

Gilbert: Soy muy multicultural, me van todos los estilos, aunque me descarto por el minimalismo.

Alf-Choice: ¿Color favorito? ¿Estampado favorito?  

Gilbert: Soy de colores verdes y azules, incluso, mezclados haciendo aguas. Douglas muy de mar!!! y estampados, me gustan los de bosques y jardines.  

Alf-Choice: Cuando un cliente llega y te dice: -Necesito un vestido… o este mismo diseño.-…-¿Que material te supone un castigo y cual no?

Gilbert: Las sedas mis preferidas, los terciopelos son los peores de trabajar.

Alf-Choice: Las nuevas tendencias ¿que piensas de la moda de hoy ?

Gilbert: Ya se ha dicho antes, que la moda es lo que pasa de moda. Por eso no sigo un patrón de tendencia. Hago mi propia moda.

Alf-Choice: ¿Tu mayor aspiración como diseñador de moda de alta costura?

Gilbert: Mi mayor aspiración, es poner la Casa de Moda o Atelier de mis sueños!

Atelier GilberTéllez

Alf-Choice: De tus creaciones ¿Cual es las más importante para ti ? …y por favor no me digas la ultima, y si así fue ¿Que la hace tan especial?.

Gilbert: No tengo una en concreto. Pero una de las más importantes fue la colección de 1995, con la que gane el premio del Pabellón Cuba de la Habana, especialmente el vestido de novia.

Alf-Choice: Como se puede entrar en contacto con el taller ¿Dispones de algún sitio on-line?

Gilbert: Tenemos Facebook: Atelier-GilberTellez

Alf-Choice: Entonces, las redes sociales las sueles utilizar a menudo ¿son importantes para ti?  

Gilbert: Si las redes sociales las utilizo a menudo, pero mucho menos de lo que debería, por estar siempre ocupado con clientas. Siempre tenemos mucho trabajo, aunque ya os estamos organizando para darle mayor visibilidad a nuestro trabajo.

Alf-Choice: El momento de relax de Gilbert ¿Qué te apetece hacer?  

Gilbert: Voy al cine, leo y me relajo en casita con la tele o cena en amigos.  

Alf-Choice: ¿Si volvieras a nacer…?  

Gilbert: Si volviera a nacer me gustaría tener la misma familia y los mismos amigos. Sería Diseñador de Modas otra vez!

Alf-Choice: Muy bien Gilbert, me parece genial. Gracias por haberme brindado unos minutos de tu tiempo, pues se que estas inmerso en tu nueva colección, en otro momento regresare para los detalles.   Gilbert: Será un placer, gracias por este momento.   Alf-Choice: Para mi es un honor. Los lectores y yo te auguramos éxitos en todos tu proyectos tanto personales como profesionales. Para mayor información sobre la Atelier GilberTéllez pueden llamar al teléfono: 649245046 Pero ademas, Gilbert hace un café buenísimo!

Gracias por esta ahí, nos vemos en el próximo post.