5 BENEFICIOS DE ACORTAR TUS ENLACES PARA QUE NUNCA MÁS UTILICES URLS LARGAS

5 BENEFICIOS DE ACORTAR TUS ENLACES PARA QUE NUNCA MÁS UTILICES URLS LARGAS

Todos hemos estado ahí. Tenemos un copy perfecto, bien redactado y listo para publicar en todas nuestros canales de contenido, cuando llega ese momento: pegar la URL que dirige a nuestros seguidores a nuestra web y descubrir que es demasiado larga, impráctica, y antiestética.

Y es que, ¿cómo podemos integrar un enlace de más de 100 caracteres en publicaciones destinadas a mostrar nuestra mejor cara ante un público? La respuesta es que simplemente no se puede. Pero no hay nada de qué preocuparse, porque existe una solución específicamente creada para lidiar con este problema: los acortadores de URLs.

Hoy en día existen muchas opciones en Internet para que hagas tus enlaces muchísimo más cortos. Por ejemplo, en un mercado dominado por los acortadores en inglés, AcortaURL es una de las mejores alternativas en español para que reduzcas la longitud de tus URLs.

Pero, ¿para qué sirven las URLs cortas? Pues, además de ahorrarte un dolor de cabeza cada vez que pegas un enlace en tu contenido, existen en concreto 5 beneficios de acortar tus enlaces. Sigue leyendo para que descubras cuáles son:

1. MEJORA LA ESTÉTICA DE TU CONTENIDO

Empecemos por lo más básico. Las URLs larguísimas no le gustan a nadie, y la verdad es que tampoco denotan mucho profesionalismo por parte de quien la publica. Se ven descuidadas, estorbosas, y rompen con el diseño de cualquier publicación.

Un acortador como AcortaURL puede reducir la longitud de cualquier enlace a solo un par de palabras que dirijan a donde sea que quieres que lleguen los usuarios que hacen clic en ellas. Esto beneficia muchísimo a tus enlaces y a tu sitio web en general, dándole un look mucho más cuidado y estético a tus páginas y secciones.

2. PUEDES UTILIZAR LAS DISTINTAS HERRAMIENTAS DE LAS PLATAFORMAS

A pesar de que muchos utilizamos las plataformas reductoras de URLs solamente para acortar nuestros enlaces, la verdad es que la gran mayoría te ofrecen muchas herramientas que pueden sacarle todo el provecho a tus enlaces

Algunas de estas herramientas pueden ir desde facilitar el proceso de compartición hasta hacerle seguimiento a los usuarios que hacen clic en tus enlaces. Por ejemplo, AcortaURL te ofrece una serie de herramientas súper útiles para mejorar tus estrategias de marketing, como por ejemplo poder crear páginas de bienvenida específicas para los que cliquen en tus enlaces. 

Esto es de gran utilidad si buscas generar leads en tu página destino que eventualmente lleven a la conversión.

3. PUEDES HACER SEGUIMIENTO A TUS ENLACES

Acortar tus enlaces no se trata solamente de hacer tus URLs mucho más cortitas. Es también una excelente oportunidad para que le saques toda la información que puedas a los enlaces que lanzas a la web.

Un seguimiento de tu enlace se basa en la recopilación de información y métricas que te pueden decir cuántas personas han hecho clic en él, cuántas veces se han compartido y, en general, el éxito que esta URL ha tenido con tus usuarios.

4. PERSONALIZACIÓN DE ENLACES

Cuando acortas tus enlaces con una plataforma especial para ello, lo más probable es que puedas tener acceso a personalizar tus enlaces para que el dominio sea el nombre de tu web. 

Esto tiene muchísimos beneficios en materia de marketing, siendo el principal que aumenta en gran medida la credibilidad de tu web frente a tus usuarios. Cuando utilizas tu propio dominio, la autoridad de tu web adquiere cierto profesionalismo, y denota un compromiso con cuidar todos los frentes. 

Además, los enlaces personalizados con tu propio dominio – como los que puedes crear con AcortaURL – te hacen mucho más identificable que una serie de letras y símbolos, lo cual aumenta tus interacciones y termina optimizando tu contenido para mejorar su posicionamiento. 

5. AUMENTA LAS COMPARTICIONES

Cuando integras links personalizados – y cortos – a tu contenido en redes sociales, las probabilidades de que tus seguidores compartan esos enlaces aumentan exponencialmente. 

En el marketing de afiliados los enlaces lo son todo, y herramientas como AcortaURL te permiten sacarle todo el provecho a tus links para que no solo más personas hagan clic en ellos, sino para que también conozcas qué reacciones generan en tus seguidores.

Los enlaces cortos te dan la libertad de expresarte libremente sin pensar demasiado en la longitud de tu post, y son además súper convenientes a la hora de copiar y pegar. Esto los hace muchísimo más atractivos ante tus seguidores, garantizandote una gran mejoría en resultados comparados con las URLs largas. 

¿CÓMO PUEDO ACORTAR MIS ENLACES? 

Existen muchísimas herramientas en Internet para reducir tus URLs. Sin embargo, debes fijarte muy bien en cuáles tienen las mejores reseñas de uso y te parezcan más confiables, ya que un mal manejo de tus links puede llevar a enlaces rotos o incluso difusión de malware. En definitiva, nadie quiere eso.

Es por esto que recomendamos AcortaURL, una plataforma dedicada a recortar enlaces y que cuenta con absolutamente todas las herramientas que necesitas para optimizar tus links.

Para recortar un enlace en AcortaURL, en primer lugar debes crearte una cuenta en su plataforma, pero no te preocupes, es un proceso en extremo sencillo. 

Solo debes ingresar a su página web, en donde lo primero que encontrarás es un espacio para introducir el enlace que deseas reducir. Cuando hagas clic en ‘Acortar’, deberás crear tu propia cuenta en AcortaURL, y una vez estés listo, serás dirigido a tu propio panel de control de enlaces.

Acá no solo tendrás tu nuevo enlace acortado, sino que tendrás también acceso a la herramientas como personalización de tus enlaces y geolocalización para apuntarlos a donde quieres que lleguen.

Sin embargo, AcortaURL ofrece planes muy convenientes para lo que necesitan acortar tus enlaces con mucha regularidad. Para esto, están los planes Business, Growth, y Deluxe, los cuales incrementan sus beneficios de acuerdo al que escojas.

Por ejemplo, si escoges el plan Deluxe podrás acortar unas 500 URLs al mes, tendrás píxeles de seguimiento, 20 dominios personalizados, soporte técnico por correo electrónico, y muchas otras ventajas más.

No hay dudas de que reducir tus enlaces es la regla para hacer que tus URLs consigan los resultados que te propones, y AcortarURL te facilita ese proceso un montón. Así que échale un ojo a su web y ¡a acortar!