comedia del arte de Sevilla

2° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMEDIA DEL ARTE DE SEVILLA

El 2º Encuentro Internacional de Arte Comedia de Sevilla, se trata de un evento cultural que tiene como objetivo acercar el lenguaje del drama a todos los públicos en las principales ciudades de la época dorada.

Es un acercamiento a el arte de la máscara y su relación histórica, contemporánea crítica y revolucionaria en el ámbito social y actoral mediado por actuaciones en la calle y sala, masterclass, coloquios, construcción de máscaras, y comedia del arte para todos alrededor del mundo de la máscara.

2° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMEDIA DEL ARTE DE SEVILLA

LA PROPUESTA

Juan Luis Corrientes, director el encargado del proyecto Comedia del Arte De Sevilla, propone este encuentro para rescatar nuestro pasado, en ese momento había diferentes escenarios en la Sevilla de la época dorada, especialmente los seis corrales de la comedia.

Sevilla absorbe la memoria en el ambiente cultural, y durante los 6 días de la segunda semana de abril con una agenda teatral y el arte de hacer máscaras con dos compañías confirmadas con espectáculos increíbles, donde actuarán y compartirán con nosotros temas tan actuales como migración o los niños de la calle en Bolivia, toda *una re-evolución crítica y actual con la máscara.

EL OBJETIVO

El «Objetivo» del 2º Encuentro Internacional de Arte Comedia de Sevilla está muy claro, es ser el referente de la difusión del arte cómico en la industria del teatro y poner de relieve los talentos del país con una clara perspectiva internacional. Destaca y pone en valor la historia de los 7 corrales de comedia que existieron en Sevilla en el siglo XVI.

LA CITA

Del 6 al 11 de Abril 2021 se desarrollo en la capital andaluza este encuentro internacional para aprender la historia y el Arte de las máscaras 🎭

Organizado por Juan Luis Corrientes, Viento Sur Teatro, TNT ATALAYA, Ayuntamiento de Sevilla.

2° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMEDIA DEL ARTE DE SEVILLA

LOS ESPECTACULOS

Pudimos ver a la Compañia Teatro Strappato (Bolivia) con la presentación en la sala VIENTO SUR TEATRO el espectáculo BETÚN, la triste realidad e historia de los niños de que viven en las calles de Bolivia, y el espectáculo Immigrant Song 2.0, pieza teatral inspirada en la inmigración y en un rey tribal de Burkina Faso por la Compañía Hellequin (Italia) en el teatro TNT ATALAYA.

Las Actividades al aire libre e interior cumplieron con todas las medidas de seguridad anticovid ✅

2° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMEDIA DEL ARTE DE SEVILLA