EMAIL MARKETING

PUEDE PENALIZAR TU KLOUT

PUEDE PENALIZAR TU KLOUT

HERRAMIENTA PARA MEDIR TU INFLUENCIA DIGITAL

Con simples palabras Klout Score: Se trata de la valoración numérica de nuestra influencia,  que va del 0 al 100. El promedio de los usuarios de Klout es de 40 y se considera como un Influencer a aquel usuario que consigue una puntuación en torno al 60, a partir de ahí, es una muy buena posición de relevancia, y por encima de esto es considerado al prescriptor como el más influyente.

Llegar a tener un Klout alto significa que nuestros contenidos han proliferado por la por la Red, han sido compartidos y comentados, llegando a tener índices muy altos de engagement porque los usuarios interaccionan con ellos dando: «Me gusta, RT, Respuestas…etc».

¡Ojo!  No es importante el volumen de seguidores, si no los contenidos generados, contenidos de calidad  que aporten valor. «Se ha comprobado que la tasa de interacción aumenta en cuentas pequeñas (microinfluencers) , siendo más efectivo para las campañas de publicidad de las marcas, y  ésto quiere decir que son cuentas con Klout alto.

 

Klout Score

Captura de pantalla desde la App Klout descargada en el móvil.

LO QUE AFECTA NEGATIVAMENTE EL KLOUT

Además de no ser activo en las redes sociales y no definir un objetivo de estrategia, también afecta al aumento del Klout el no investigar las cuentas de tus seguidores para saber si son de calidad (fakes), es decir, debes observar si son activos (participativos) dentro de la red social, si contestan, comparten, leen tu contenido, hacen clic, etc…

¡Ojo!  Los seguidores son mucho más que números, ésto es importante comprenderlo, aunque la herramienta Klout dé una valoración numérica de la influencia.

«El número de seguidores no te convierte en influencer», también lo hemos leído o escuchado,  por ello debes hacer una evaluación paralelamente a nivel cualitativo, es decir, por las actividades y acciones fuera de la red social (desvirtualizaciónsocialización) para ello estan los eventos, talleres, y networking.

Focalizar y velar por la calidad de los contenidos que se publican, que va desde una buena fotografía, los textos, el uso de las palabras claves para el buen posicionamiento, el correcto uso de las etiquetas (Hashtag), etc…

EVALÚA LA CALIDAD TUS SEGUIDORES

A menudo hemos leído o escuchado que es importante evaluar a los usuarios en función de sus publicaciones, la frecuencia con que lo hacen y la proporción que existe entre el número de seguidores y las cuentas que siguen. Ésta es una auditoría que te ayuda a evaluar el porcentaje de nuestros seguidores y saber cuáles son los verdaderos y los falsos incluso entre los seguidores de los usuarios que nos siguen. Más al detalle: ésto también te sirve para detectar si las cuentas de tus seguidores han recurrido a la compra de robots o bots para ganar más seguidores, que al final son un bulto que termina afectando a la reputación de nuestra marca personal,  y hasta puede que se cumpla el popular dicho de: «dime con quién andas y te diré quién eres» pero en versión online.

ESTRATEGIA PARA LLEGAR A TUS SEGUIDORES REALES

Ahora haremos alusión a otro tema que esta relacionado con lo anterior, se dice que las relaciones con seguidores de calidad no es algo que se consiga rápida y fácilmente. La empatía digital es la clave para mantenerlos y fidelizarlos. Y amplío este punto de fidelización, poniendo como ejemplo una estrategia que he puesto en práctica y es el utilizar programas para enviar correos masivos como Mailrelay, de este modo,  envío mis publicaciones del blog haciendo email marketing para lanzar campañas de convocatoria a eventos, con ésto he obtenido resultados increíbles, pero además, puedo ser capaz de medir los intereses de mis usuarios o seguidores por sus comentarios y demás detalles que ya sabéis, todo ésto me da una idea de si está mi contenido siendo de impacto o de interés para ellos.

Éste es otro dato importante que sirve para que le deis valor a vuestro trabajo, poniendo la calidad de las publicaciones en un pilar y como objetivo, de esta manera, nuestros Klouts y nivel de influencia se sostendrán en el tiempo, siempre creciendo.

Por el momento me detendré con una frase de Marcos Mosteiro, Profesor del IE Business School, experto en retail inmobiliario, gestión de centros comerciales, lujo y Colaborador en The Luxonomist:  «El valor añadido se consigue a través de contenidos de interés común».

Insisto,  haced análisis de lo que publicáis, RTs, y a quién seguís por que ello afecta al trabajo y proyección de todos. Es importante que deis valor a vuestro trabajo poniendo la calidad de las publicaciones como objetivo.

¡Nos vemos en el próximo post!