Curso de dirección cinematográfica sevilla, Paco R. Baños

La Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña (ESCAC), en colaboración con ASECAN, abre el plazo de inscripción para el nuevo curso gratuito “Competencias Digitales Aplicadas a la Dirección (Iniciación)”, que se impartirá en Sevilla a partir del 16 de septiembre de 2025. Este ciclo formativo forma parte del prestigioso programa OFF ESCAC, y estará liderado por el reconocido director Paco R. Baños.

Aprende dirección de cine con un referente del audiovisual andaluz

Paco R. Baños, autor de películas como Ali (Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Málaga) y 522. Un gato, un chino y mi padre, así como director de series como La peste o El hijo zurdo, compartirá su experiencia con los alumnos en este curso intensivo diseñado para iniciarse en la narrativa y la creación audiovisual.

Durante las sesiones, los participantes trabajarán desde el guion hasta la postproducción, con especial atención a cámara, sonido, iluminación y edición. El objetivo final es el desarrollo de un proyecto audiovisual personal, desde una mirada creativa y técnica.

¿Qué es OFF ESCAC?

OFF ESCAC es la escuela de oficios cinematográficos de ESCAC, financiada por el Ministerio de Cultura, el ICAA y los Fondos Next Generation de la Unión Europea. Su propuesta se basa en microformaciones presenciales de alta empleabilidad, centradas en competencias digitales para las distintas fases del proceso cinematográfico.

Este programa tiene como misión democratizar el acceso a la formación audiovisual en todo el territorio español, fomentando el empleo local y ofreciendo oportunidades especialmente a colectivos vulnerables o con difícil acceso a estudios especializados.

Detalles del curso

📍 Título: Competencias Digitales Aplicadas a la Dirección (Iniciación)
📅 Fechas: Del 16 de septiembre al 16 de octubre de 2025
🕓 Horario: Martes y jueves de 16:00h a 21:00h
🏢 Lugar: La Destilería – Espacio de Trabajo Creativo (Calle Jáuregui 4-6, Sevilla)
💻 Modalidad: Presencial
📚 Duración: 50 horas lectivas + 20 horas de tutorías individuales
🎓 Precio: Curso 100% subvencionado (plazas limitadas)

¿Quién puede inscribirse?

El curso está dirigido a personas mayores de 16 años, residentes legales en España, interesadas en iniciarse en la dirección cinematográfica y que no hayan realizado previamente cursos similares del programa OFF ESCAC.

Inscripción y más información

📝 Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace:
🔗 https://off.escac.com/introduccion-a-la-direccion-sevilla-of-55

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad