1ª PASARELA DE MODA ISLÁMICA EN ESPAÑA

Pasarela de Moda Islámica en España

1ª PRIMERA PASARELA DE MODA ISLÁMICA

Las diseñadoras Nadia Zein y Cintia Robles presentaron sus colecciones el pasado 27 de Marzo de 2015 en la Casa Árabe ubicada en el corazón de Madrid, donde se llevo a cabo el evento de moda más importante para la comunidad musulmana en territorio anglosajón : La 1ª Pasarela de Moda Islámica en España.

Vestidos largos, monos,  pantalones amplios ,túnicas, caftanes y pañuelos, muy al estilo de la mujer musulmana pero con una aire distinto. Una moda islámica clásica que sigue los cánones de vestimenta característicos de su cultura pero mas adaptada a la exigencias de las mujer musulmana actual.(las mujeres también tienen su propia versión de la chilaba) cubriendo el cuerpo entero excepto la cabeza, pies y manos.La chilaba de la mujer es distinta de la del hombre por su estilo y finalidad.

Pasarela de Moda Islámica en España

 

PODCAST

Os propongo a escucharemos el opening que se preparó para agradecer la colaboración de la jóvenes mujeres emprendedoras musulmanas que sin ser modeloas desfilaron en la pasarela de moda islámica.

 

En otras publicaciones podéis escuchar y ver más detalles sobre este interesante acontecimiento.

 

Pasarela de Moda Islámica en España

MODA ISLÁMICA PARA HOMBRES

Los hombres musulmanes también tiene muy buen gusto a la hora de vestir, los estampado de Bandanas tienen una característico diseño que os voy a  comentar en que consiste y cuales son los diseñadores especializados en confeccionar la linea de moda musulmanas en hombres

La “Chilaba”, es la prenda tradicional marroquí de los hombres , es una túnica cerrada, con capucha. Suele acompañarse de un gorro rojo (que no tapa toda la cabeza) llamado “Arbusto”.

 

 

En los pies llevan “Babuchas”, que es una especie de zapato blando sin suela, tradicionalmente amarillo aunque lo hay en muchos colo

res (para los hombres, siempre unicolor).

Si camináis por las calles de Marruecos veréis seguramente hombres y mujeres vestidos con Chilabas

 

El hombre generalmente , suele llevar chilaba en ocasiones especiales (sobre todo fiestas religiosas) y también cuando van a la mezquita para la oración del viernes (una especie de misa musulmana). No obstante, también hay gente que lleva chilabas todos los días todo el año, pero generalmente eso es más frecuente en los pueblos y entre la gente muy mayor .

Nos vemos en el próximo post.

1ª PASARELA DE MODA ISLÁMICA EN ESPAÑA
¡Tu voto!
Sígueme en Feedly